El piloto neerlandés arrancó desde la séptima posición y nadie pudo pararlo; ni el Auto de Seguridad que salió sobre el final, para descontento de los “tifosi”


La superioridad de Red Bull y de Max Verstappen ya es más que evidente. Una vez más, el campeón largó retrasado por cambiar piezas de su unidad de potencia, pero no fue ningún impedimento para anotar su undécima victoria de la temporada; las cinco últimas de forma consecutiva.
Charles Leclerc mantuvo la esperanza de los hinchas locales, quienes acudieron masivamente para celebrar el centenario de Ferrari. El monegasco largó desde la pole position y lideró hasta la vuelta 12, cuando entró a boxes para cambiar de llantas, aprovechando la neutralización de la velocidad, bajo Auto de Seguridad Virtual. En ese momento, Verstappen se quedó en la pista y asumió el liderato. La jugada de Ferrari fue arriesgada y su efectividad, debatible. No obstante, es poco probable que el resultado fuera distinto ante la enorme superioridad del campeón.
Una vez en la punta, Verstappen dominó a voluntad y abrió una enorme diferencia. Todo parecía encaminado a una victoria sencilla, hasta que, a pocas vueltas del final, el McLaren de Daniel Ricciardo apareció detenido en la pista, por una falla en su unidad de potencia. El Auto de Seguridad fue enviado a la pista para que los auxiliares retiren el auto abandonado. Sin embargo, demoraron más de lo normal porque el McLaren no rodaba. Cuando fue puesto a buen recaudo, ya no quedaban más vueltas y la prueba terminó detrás del Safety Car.
Esta situación desató la queja de los aficionados locales, quienes se quedaron con las ganas de ver un mano a mano final, entre su héroe, Charles Leclerc, y Max Verstappen.
La realidad es que la dirección de carrera operó de forma correcta, respetando el procedimiento del Auto de Seguridad y no hubo más que se pueda hacer.
George Russell acompañó a Verstappen y Leclerc en el podio. El piloto de Mercedes obtuvo su séptimo podio de la temporada, en una carrera constante y sin demasiados sobresaltos.
Dos protagonistas de importantes remontadas fueron Carlos Sainz y Lewis Hamilton, quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente. Ambos cambiaron de unidad de potencia y excedieron el límite permitido para la temporada. Por eso fueron penalizados con arrancar desde el fondo de la grilla.
La Fórmula 1 se tomará un par de semanas de descanso, luego de tres carreras consecutivas. Vuelve del 30 septiembre al 2 de octubre, con el Grand Prix de Singapur. Mientras tanto, no te pierdas nuestras reacciones a carrera, en el canal de YouTube de Auto TV.
Pos. Nro. Piloto Equipo Vtas. Tiempo/Retiro Ptos.
1 1 Max Verstappen Red Bull 53 1:20:27.511 25
2 16 Charles Leclerc Ferrari 53 +2.446s 18
3 63 George Russell Mercedes 53 +3.405s 15
4 55 Carlos Sainz Ferrari 53 +5.061s 12
5 44 Lewis Hamilton Mercedes 53 +5.380s 10
6 11 Sergio Perez Red Bull 53 +6.091s 9
7 4 Lando Norris McLaren 53 +6.207s 6
8 10 Pierre Gasly Alphatauri 53 +6.396s 4
9 45 Nyck De Vries Williams 53 +7.122s 2
10 24 Zhou Guanyu Alfa Romeo 53 +7.910s 1
11 31 Esteban Ocon Alpine 53 +8.323s 0
12 47 Mick Schumacher Haas 53 +8.549s 0
13 77 Valtteri Bottas Alfa Romeo 52 +1 lap 0
14 22 Yuki Tsunoda Alphatauri 52 +1 lap 0
15 6 Nicholas Latifi Williams 52 +1 lap 0
16 20 Kevin Magnussen Haas 52 +1 lap 0
NC 3 Daniel Ricciardo McLaren 45 DNF 0
NC 18 Lance Stroll Aston Martin 39 DNF 0
NC 14 Fernando Alonso Alpine 31 DNF 0
NC 5 Sebastian Vettel Aston Martin 10 DNF 0