Toyota Hilux SRV: Potencia, Seguridad y Tecnología en la Pick-Up Líder del Mercado Peruano

La versión SRV de la Toyota Hilux llega equipada con el robusto motor 1GD de 2.8 litros, un turbo diésel con intercooler, 4 cilindros en línea, sistema de admisión common rail y cadena de distribución. Este motor, con una relación de compresión de 15,6 a 1, entrega una potencia de 201,2 HP y un torque de 500 Nm desde las 1600 rpm hasta las 2,800, lo que representa un incremento de 80 Nm en comparación con la versión mecánica anterior. Además, se encuentra asociado a una caja automática de 6 velocidades, que optimiza el rendimiento tanto en la ciudad como en terrenos más exigentes como las dunas.

La Hilux SRV ha mejorado su suspensión para aumentar su desempeño en terrenos complicados, un aspecto clave para las capacidades de esta pick-up. Delante, cuenta con suspensión independiente con doble horquilla y barra estabilizadora, mientras que en la parte trasera mantiene un eje rígido con muelles semielípticos. La estructura de chasis independiente ayuda a absorber torsiones, mejorando la estabilidad en rutas difíciles. Aunque la versión automática no supera a la mecánica en off-road, el incremento en torque hace que esta versión se adapte perfectamente a recorridos con grandes cargas.

En términos de seguridad, la Toyota Hilux SRV no se queda atrás, ofreciendo hasta 7 airbags en 7 de sus 11 versiones disponibles, mientras que las versiones de entrada y de chasis y furgón cuentan con 3 airbags. Entre sus sistemas de seguridad destacan los frenos con ABS y EBD, asistente de frenado, control de ascenso, y control de estabilidad. Además, la mayoría de versiones incluyen control de tracción activa, y esta SRV automática se destaca al ser la única que incorpora un diferencial de deslizamiento limitado automático. Esta versión también equipa el paquete de asistencias Toyota Safety Sense, que incluye control crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y sistema de pre-colisión, elevando la seguridad y asistencia al conductor a otro nivel.

El sistema de dirección de la Toyota Hilux es asistido hidráulicamente e incorpora el Control de Flujo Variable (VFC), que ajusta la firmeza de la dirección según la velocidad, brindando una maniobrabilidad precisa y adaptable. Este sistema permite un control muy directo durante el manejo off-road y facilita la conducción en la ciudad, lo que mejora la experiencia de estacionar en espacios reducidos y la hace ideal para diferentes tipos de uso.

La versión automática SRV no solo sobresale por su potencia y seguridad, sino también por su completo equipamiento en confort y tecnología. Entre sus características se incluyen climatizador dual, smart entry, arranque por botón y un cargador inalámbrico de teléfonos, además de un asistente de apertura y cierre de la tolva. Estas prestaciones hacen que esta Hilux sea una de las más equipadas en su gama, aportando comodidad y conveniencia tanto para el uso diario como para los trabajos más exigentes.

Toyota ofrece 11 versiones distintas de la Toyota Hilux en Perú, con precios que comienzan en US $29,450 para las versiones básicas. La SRV automática, que incluye el paquete más completo de asistencias y equipamiento superior, está disponible por US $53,100. Para conocer los precios actualizados y explorar todas las opciones, te recomendamos visitar la web oficial de Toyota del Perú.

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