Porsche Cayenne: pruebas extremas en el mundo real y virtual

Cómo la simulación digital e inteligencia artificial impulsan el desarrollo del SUV eléctrico

En el desarrollo del Cayenne Electric, Porsche ha llevado las pruebas a un nuevo nivel, combinando simulación digital, inteligencia artificial y tests en condiciones extremas. Durante los test finales, los ingenieros llevan el SUV al límite, enfrentándolo a temperaturas de frío glacial y calor abrasador, garantizando desempeño y seguridad en todo tipo de escenario.

El SUV totalmente eléctrico se presentará a finales de año y se ofrecerá junto a los modelos de motor de combustión e híbridos. Según Michael Steiner, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG, responsable de Investigación y Desarrollo, “este proyecto fue el primero en el que pasamos directamente de las pruebas digitales de vehículo completo a la producción preserie”.

Los prototipos virtuales reemplazaron en gran medida a los vehículos de test tradicionales, optimizando tiempo y eficiencia. Cerca de 120 vehículos de test, cuya fabricación consume mucho tiempo, fueron reemplazados por equivalentes digitales, permitiendo realizar pruebas de conducción desde la fase de diseño.

Estas pruebas combinan simulación digital con tests en condiciones reales, incluyendo trayectos cotidianos, circuitos de competición y terrenos off-road, asegurando que el Cayenne Electric cumpla con los estándares más altos de desempeño, seguridad y confiabilidad.

Para conocer más sobre el desarrollo del Porsche Cayenne Electric, prototipos virtuales y pruebas extremas, visita el Newsroom de Porsche para América Latina y el Caribe: newsroom.porsche.com

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones

Noticias recientes