Haval, parte de Great Wall Motors, presentó en Perú los nuevos modelos H6 y H9, dos SUVs que combinan diseño, tecnología y seguridad para satisfacer las demandas de los conductores peruanos. Estos modelos representan una renovación significativa en la oferta de Haval y se destacan por sus mejoras estéticas, nuevas motorizaciones y opciones híbridas.
Francisco Acinelli, Brand Manager de Great Wall Motors, destacó que la H6 es la SUV mediana más representativa de la marca y fue totalmente renovada para ofrecer más tecnología, seguridad y confort. Además, se presentó el H9, un SUV de tres filas que combina aventura y lujo con su alto nivel de equipamiento y capacidad para enfrentar terrenos difíciles.
La H6 llega con dos versiones a gasolina y una híbrida. Las versiones a gasolina tienen un motor de 2 litros turbo cargado que entrega 228 caballos de potencia y 380 Nm de torque, con una caja de cambios automática de 9 velocidades. La versión híbrida cuenta con un motor de 1.5 litros combinado con uno eléctrico, ofreciendo 148 caballos de potencia y 300 Nm de torque, lo que representa un ahorro de 49% en el consumo de combustible.
Por otro lado, el H9, el SUV de tres filas más grande de Haval, está diseñado para ofrecer confort y seguridad. Equipado con un motor 2.0L turbo de 215 caballos de potencia, tracción integral permanente y seis modos de conducción preprogramados, el H9 es ideal tanto para aventuras off-road como para el uso urbano.
Keiko Pérez, Product Manager de Great Wall Motors, explicó que el H9 está diseñado para ser una unidad de alta gama, con una pantalla de 14.6 pulgadas y un clúster de 10.25. Además, incluye seis airbags y tecnologías avanzadas de asistencia al conductor, haciendo de este SUV una opción de lujo para las familias peruanas.
Ambos modelos ya están disponibles en la red de concesionarios de Great Wall Motors a nivel nacional, con precios de lanzamiento para el H9 de $37,990 y para el H6 desde $26,490. Las versiones híbridas del H6 tienen un precio de $30,990.