Audi Perú dona parte de sus ventas de octubre para apoyar la lucha contra el cáncer de mama

La iniciativa incluye el evento “Audi Pink Yoga”, que se realizará simultáneamente en Perú, Chile y Colombia para promover la prevención y el autocuidado.

Por octavo año consecutivo, Audi Perú reafirma su compromiso con la salud y la prevención al unirse a la campaña global Breast Cancer Awareness (BCA), impulsada por Estée Lauder Companies, en el marco del mes de sensibilización por el cáncer de mama.

Como parte de esta iniciativa, la marca de los cuatro aros donará un porcentaje de sus ventas de octubre para apoyar los programas de investigación, educación y mejora de los servicios médicos enfocados en la detección temprana y tratamiento del cáncer de mama.

Además, Audi Perú llevará a cabo el evento “Audi Pink Yoga”, una clase exclusiva de yoga dirigida a sus clientas, que busca promover el bienestar y el autocuidado como pilares de prevención. La actividad se realizará el 9 de noviembre en Audi Zentrum Derby, y será transmitida en simultáneo con Audi Chile y Audi Colombia, marcando una acción regional coordinada.

El evento contará con la participación especial de la reconocida instructora Xuan Lan, desde Colombia, y busca brindar una experiencia que combine salud física, conexión emocional y solidaridad.

Durante todo el mes, Audi también iluminará de rosa su showroom Audi Zentrum Derby, en honor a las mujeres que enfrentan el cáncer de mama y en memoria de aquellas que perdieron la batalla.

El compromiso de Audi se desarrolla en un contexto donde el cáncer de mama es la enfermedad más diagnosticada entre las mujeres peruanas. De acuerdo con datos de Oncosalud y el Observatorio Global del Cáncer, cada año se registran alrededor de 7,897 nuevos casos en el país, lo que equivale a entre 20 y 22 diagnósticos diarios. Según The Economist, más del 50% de los casos son detectados en etapas avanzadas, lo que reduce las posibilidades de tratamiento oportuno.

A nivel global, la American Cancer Society estima que en 2022 se diagnosticaron 2.3 millones de nuevos casos y más de 670,000 muertes por esta enfermedad.

“En Audi reafirmamos nuestro compromiso con la concientización y la salud. Octubre nos recuerda la importancia de los chequeos preventivos, y creemos que las acciones colectivas pueden generar grandes cambios”, comentó Alexandra Bonnemaison, gerente de Audi Perú.

Con esta iniciativa, Audi consolida su compromiso con la sociedad, fomentando una cultura de prevención y bienestar integral que trasciende el mundo automotriz.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones

Noticias recientes