Una nueva variante del Tiggo 8 Pro llega al mercado peruano para completar el amplio portafolio del modelo. El Tiggo 8 Pro Max tiene tracción integral, más performance y todo el equipamiento de confort al que ya nos tiene acostumbrados, para que puedas escapar de la ciudad con seguridad y comodidad.
Cecilia Riva, Brand manager de Chery Perú, nos recibió en el lanzamiento para contarnos detalles de esta nueva alternativa.
“Este SUV es nuestro modelo insignia, la Tiggo 8 Pro Max es nuestra primera versión AWD en la historia de Chery. Con este modelo completamos la oferta de SUV para todo tipo de familia, para cada tipo de consumidor.”
El Tiggo 8 Pro Max se diferencia de sus hermanas por algunos detalles. Cambia la parrilla delantera, añade faros neblineros, es la única que lleva aros de 19 pulgadas e introduce un retoque en el diseño de los faros posteriores.
El capot también esconde novedades. Tiene un motor de 2,0 litros, turbocargado, con inyección directa e intercooler, que produce hasta 245 HP y 375 Nm de torque. Reemplaza al de 1,6 litros, turbocargado, que lleva el Tiggo 8 Pro. La caja de cambios seleccionada es automática, de doble embrague, con 7 velocidades.
La tracción integral es el distintivo mecánico del Tiggo 8 Pro Max. Eduardo León, Digital Genius de Chery Perú, nos dio más detalles técnicos.
“Es nuestra primera camioneta AWD, dando una ventaja en brindarte una mayor seguridad y una mayor tracción en tu vehículo. Con un simple paso de girar una perilla te da un grado de manejo superior al de un vehículo de tracción simple. El motor cuenta con lo último en tecnología de Chery, no solamente orientada en brindarte buena potencia sino administrar esa potencia en todo rango de aceleración.”
El interior del Tiggo 8 Pro Max tiene tres filas de asientos y un menú de equipamiento enorme pensado en el confort y seguridad de todos los pasajeros.
Eduardo nos detalla sobre la tecnología en el interior: “En esta generación podemos ver una pantalla curva de 24.6 pulgadas que se divide en 2 clusters, uno para el infoentretenimiento, la cámara de 540º o manejar el Android Auto o Apple CarPlay inalámbrico. También tenemos el cluster de 12.3 pulgadas donde tenemos toda la información del vehículo. Cuenta también con un head up display en el parabrisas donde te da información de velocidad, de gráfico e inclusive de un navegador de la ruta.”
Chery también ha trabajado fuerte para garantizar lo que ya es un símbolo de la marca, la relación de precio frente al equipamiento.
Esta versión tiene como precio de lanzamiento de US$37,990.
Tiene una garantía de 7 años o de 200,000 kilómetros. Además de la garantía de motor de por vida.