El Kia Picanto se renueva para prolongar su dominio en el segmento de autos de ciudad

Kia presentó en el Perú al nuevo Picanto. Se trata de la segunda renovación dentro de la tercera generación del modelo, la cual está vigente desde el 2017. Es el modelo más vendido de nuestro país, en el segmento de City Car y es un producto especialmente importante para la marca surcoreana, porque supone el 27% de las ventas de la rama de automóviles.

Bruno Zagal, Gerente comercial y marketing de Kia Perú, nos recibió para contarnos más detalles del renovado Picanto.

“Estamos muy emocionados aquí en Kia por el lanzamiento del nuevo Picanto, renovado por dentro y por fuera. El Picanto es un modelo muy reconocido en el mercado peruano, es una marca dentro de una marca y estamos muy contentos con el producto final. A la fecha van más de 50,000 unidades vendidas y por eso es que lo podemos ver en todos los rincones del Perú, en Lima y provincias. Es un carro que ha sido número uno durante muchos años. Cerramos el 2023 también siendo líderes en este segmento de entrada y de city cars, que es bastante competitivo. Por eso este producto nos llena de ilusión con esta renovación que ha tenido. Hay un cambio estético por fuera pero mantiene el ADN de la marca. Uno puede ver que es un Picanto, pero renovado y eso es muy importante en este segmento, para que la gente siga asociando la marca Picanto. El mercado lo ha aceptado durante muchos años, es un carro que ha liderado el mercado y por eso estamos muy contentos.”

El Picanto introduce una cara completamente nueva; alineada con el actual lenguaje de diseño de Kia. En la parte posterior, el cambio es menos drástico, aunque no menos logrado. El parachoques, la tapa de la maletera y los faros han sido rediseñados. Además, introduce una barra de luces horizontal, tal como manda la moda de la industria.

Estará disponible en tres versiones y cinco niveles de equipamiento, los cuales cubren un amplio espectro de requerimientos. De entrada, estará la opción LX One, la cual lleva un motor de 1,0 litros, con 66 HP y caja mecánica, de cinco velocidades como única opción. La siguiente versión, LX Plus, se divide en dos. La opción con caja mecánica tiene el mismo motor que el de entrada. La alternativa con caja automática, de cuatro velocidades, va con el motor de 1,2 litros, con 82 HP. Ese motor también es compartido con los dos niveles tope del Picanto y se puede elegir con caja mecánica, de 5 marchas, o con una automática, de 4.

Las opciones de motor y transmisión se mantienen a lo largo de la actual generación, con evoluciones menores. Esto se debe a que tienen bajo costo operativo y a que tienen fama de alta confiabilidad.

En lo que el Picanto sí da un salto importante es en la seguridad para sus usuarios.

“Desde la versión de entrada, el Picanto ya viene con 6 bolsas de aire, algo completamente nuevo para el modelo. También cuenta con ABS y EBD, sistemas de asistencias al frenado que te permiten manejar con mayor tranquilidad y viene con sistema de anclaje para sillas de bebes ISOFIX. Solamente ahí ya tenemos un cambio y una evolución sobre la versión anterior.”

El interior sigue la tendencia de la carrocería. El nuevo Picanto mantiene la sólida base de sus predecesores e introduce mejoras en cuanto a materiales y acabados empleados. El cambio más resaltante, a primera impresión, es el panel de instrumentos que ahora es completamente digital desde la opción de entrada.

En paralelo, introduce una nueva pantalla de infoentretenimiento, de 8 o 9 pulgadas según la versión, con el más reciente sistema operativo de la marca, que incluye conexión a través de Apple CarPlay y Android Auto.

“Para este año, las expectativas que tenemos con el producto son bastante grandes. Queremos culminar el año siendo el número uno también en este segmento de city cars, así como lo hemos sido durante algunos años seguidos y es importantísimo también tener una publicidad y una campaña que acompañe también a este gran producto, con unos precios bastante competitivos. También tenemos facilidades de financiamiento a través del Santander Consumer, para brindarle al cliente siempre ese extra y esa accesibilidad a poder comprarse el vehículo.”

El nuevo Picanto llega dentro de la renovación total de la marca, que incluye hasta los locales a nivel nacional:

“Venimos en el proceso de renovación de la red Kia. Con este nuevo diseño y el nuevo logo, los nuevos diseños de los vehículos y sobre todo, este nuevo ecosistema que nos permite tener una excelente atención, poniendo como centro de todo a nuestros clientes.” comentó Giro Carrano, gerente de planeamiento comercial y desarrollo de red Kia.

Esta nueva versión del Picanto llega al Perú en tres versiones. La versión One es la de entrada. Llega con caja mecánica de 5 velocidades y llega desde US $10,990 incluyendo un bono de US $1,000 de Santander Consumer. La siguiente versión es la Plus y la Sport es la más equipada. También pueden ingresar a la web de la marca en www.kia.com.pe o sus redes sociales para conocer más sobre el Picanto y sobre todo el line up de la marca surcoreana. También aquí podrás conocer sobre las ofertas y bonos del momento.

 

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