Subaru Forester 2025: Hybrid y Wilderness

Subaru refuerza la oferta del Forester con dos nuevas alternativas y se embarca en la electromovilidad

Subaru llegó al Salón del Automóvil de Chicago con dos nuevas variantes del Forester: Hybrid y Wilderness. La primera marca el debut del modelo en la era de la electrificación y la otra apunta al nicho de clientes aventureros.

El Forester Hybrid compartirá la unidad de potencia con el Crosstrek Hybrid. La marca de las estrellas ha hecho un trabajo importante de ingeniería para mantener con vida el motor de combustión de cilindros opuestos, de 2,5 litros, que para la ocasión produce 194 HP de potencia conjunta.

Los detalles del desarrollo de esta unidad de potencia los puedes encontrar en nuestro canal de YouTube, en el video del Subaru Crosstrek Hybrid 2026.
🔗 https://www.youtube.com/watch?v=0uBfH6qeFA8

El sistema híbrido del Forester es paralelo. Ello permite que funcione en modo 100% eléctrico por períodos limitados.
Subaru estima un consumo combinado de 56 kilómetros por galón. El consumo en ciudad ha bajado en un destacable 40%, hasta los 54 km/gl. La marca asegura que el nuevo Forester Hybrid puede recorrer alrededor de 935 kilómetros con un solo tanque de combustible, dependiendo de las condiciones de manejo.

Si bien estas cifras son resaltantes, no son nada que sus rivales directos no puedan igualar o superar. Sin embargo, el nuevo Forester Hybrid les saca ventaja por el sistema de tracción integral. El trabajo de ingeniería sobre el sistema híbrido ha servido para empacarlo eficientemente y así mantener inalterada la muy famosa transmisión integral de Subaru. Además, le permite un buen despeje al suelo, de 22,1 cm.

Si lo que te mueve en la vida es dejar atrás el asfalto, la marca de las estrellas también tiene algo para ti. El Forester Wilderness 2025 no estará disponible, al menos por ahora, con la unidad de potencia híbrida. Llevará el motor 2.5, de cilindros opuestos, aspirado, que produce 180 HP, con caja de cambios automática CVT.

Las mejoras importantes están en la suspensión. Tiene un despeje al suelo de 23,6 centímetros y tiene amortiguadores y resortes más robustos. Además, la caja CVT tiene un rango diferente, optimizado para mejor operación a marcha lenta. Esto es ideal para terrenos agrestes.
El sistema de tracción integral es mecánico y se mantiene inalterado. Sin embargo, Subaru ha trabajado en nuevos programas electrónicos de tracción que optimizan todas las funciones mecánicas según el tipo de superficie, específicamente para nieve, tierra o barro.

El Forester Hybrid saldrá a la venta en el segundo trimestre del año, en EE.UU., donde se produce. El Wilderness, lo hará a partir de la segunda mitad del 2025. Estaremos atentos a las novedades de Subaru en Perú. Es posible que sepamos sobre su disponibilidad hacia los últimos meses del año. Tarifas arancelarias mediante.

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