Great Wall Motors inauguró el remodelado local de San Miguel, el cual incorpora los lineamientos internacionales de la marca oriental. El local, ubicado en la Av. Faucett 250, es exclusivo de GWM y de las marcas que se encuentran bajo su paraguas: Haval, Poer, Ora y Tank.
Auto TV estuvo en el evento de inauguración y conversó con Francisco Accinelli, brand manager de Great Wall Motors, quien explicó el nuevo posicionamiento de la marca:
“Como ya les habíamos contado antes, éramos conocidos como Great Wall y Haval, que finalmente son parte de la misma empresa. Desde el año pasado, hemos empezado un nuevo posicionamiento de marca bajo el nombre GWM, que actúa como marca paraguas para nuestras submarcas: Poer, Haval, Tank y Ora.
Hoy estamos presentando la primera tienda bajo el concepto Independent Store, con toda la identidad de marca GWM, donde vamos a mostrar nuestras cuatro submarcas. Es la primera tienda de muchas que se vienen en el camino.”
Este concepto de tienda exclusiva ha sido implementado progresivamente en distintas ciudades del Perú:
“Este formato GWM lo iniciamos el año pasado. Hemos abierto en Huancayo con nuestra tienda Autored, estamos presentes en Juliaca con nuestro concesionario Corsa, y en Trujillo con Inca Motors.
Esta viene a ser la cuarta tienda en Lima bajo el formato Independent Store.
Este año abriremos cuatro tiendas más: tres en Lima y una en Arequipa. Así que no solo seguiremos lanzando nuevos modelos, sino también nuevos locales para que nuestro público disfrute de la experiencia GWM.”
En el renovado local de San Miguel, los clientes podrán encontrar todos los productos de GWM en un solo lugar, además de contar con asesoría especializada para elegir el modelo que mejor se adapte a sus necesidades.
“La primera ventaja es que el público puede conocer todo el concepto GWM, ver nuestro universo de marca, todo nuestro look and feel, y disfrutar de una exhibición completa de nuestro portafolio: Poer en todas sus versiones, Haval en todas sus versiones, y también la línea Tank.
Por supuesto, estamos bajo el formato Derco Center con el respaldo de Inchcape. Nos encontramos en una zona clave como es el clúster automotriz de San Miguel. Hoy estamos ubicados en la Av. Faucett 250, así que es muy importante que el público visite nuestras tiendas, no solo para conocer la calidad de nuestros productos, sino también para vivir toda esta inspiración y universo de marca que estamos presentando.”
La nueva estrategia de reorganización de GWM Perú ha permitido una diferenciación clara entre sus líneas de productos, cada una especializada en distintos tipos de clientes. Esta diversificación ha impulsado el crecimiento de la marca en el país.
“Con el lanzamiento del Tank 300, el Poer 2.4 y el Haval H7, hemos complementado nuestro portafolio de productos. Las ventas de estos tres productos vienen desempeñándose muy bien. Hemos tenido un gran crecimiento este año.
Estamos sólidos: número uno en pickups entre las marcas de origen chino y terceros en el ranking general. Nuestra línea Tank cada vez se vende más, al igual que el Poer 2.4.
Antes teníamos una mayor participación bajo un formato multimarca, pero ahora estamos equilibrando nuestra estrategia para que el público viva también la experiencia GWM. Estoy segura de que van a llegar a un local que está muy bien diseñado, con personal altamente capacitado y alineado a las necesidades de cada cliente.”
Como parte de la campaña de inauguración, GWM ofrecerá bonos especiales de financiamiento y seguro gratuito para modelos seleccionados durante el primer mes. Además, se realizarán activaciones en tienda para atraer a potenciales clientes.
Para más información sobre los modelos GWM disponibles en Perú y las actividades promocionales, visita: www.gwm.com.pe y las redes sociales oficiales de GWM Perú.