HINO reconoce la excelencia técnica en el Perú

Los ganadores representarán al país en el concurso regional de Latinoamérica y el Caribe

Hino celebró la XII edición del Concurso Nacional de Habilidad Técnica 2025, una competencia que busca reconocer el esfuerzo, la disciplina y el talento de los técnicos que garantizan un servicio posventa confiable en todo el país. El evento, realizado en la sede de Toyota del Perú en Bocanegra, reunió a los mejores representantes de la red de concesionarios de la marca.

El concurso reafirma el compromiso de Hino con la capacitación continua y con la calidad de servicio que reciben sus clientes. “En Hino creemos que detrás de cada mantenimiento hay un compromiso con la seguridad y la confianza de nuestros clientes. Por eso apostamos por capacitar y motivar constantemente a nuestros técnicos, quienes son el corazón de nuestro servicio posventa”, destacó Andrés Kawakami, Gerente de Servicio de Toyota del Perú.

Tras varias semanas de preparación y un exigente proceso de clasificación, cinco técnicos de distintos concesionarios llegaron a la gran final. En esta etapa, los participantes demostraron su alto nivel de conocimiento y dedicación, en pruebas diseñadas para poner a prueba su precisión, velocidad y capacidad de resolución.

Los resultados finales fueron los siguientes: primer puesto para Juan Porras de Mitsui Santa Anita (467 puntos), segundo lugar para César Aquino de Autonort Cajamarca (420 puntos) y tercer puesto para Carlos Aguedo de Autoespar San Luis (413 puntos). También se reconoció el desempeño de Jean Chipana (Automóviles Huancayo) y Henry Huarac (Corasur Cusco) como finalistas nacionales.

Los dos primeros lugares tendrán el honor de representar al Perú en el Concurso Regional de Habilidad Técnica de Latinoamérica y el Caribe, que se llevará a cabo entre noviembre y diciembre en Panamá. El equipo peruano ha demostrado un nivel sobresaliente en ediciones anteriores, logrando el primer puesto regional en 2013, 2016, 2017, 2023 y 2024.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de ejecutivos de los concesionarios, así como de directivos de la marca, entre ellos Takuo Muto, Presidente Ejecutivo & CEO, y Andrés Kawakami, quienes felicitaron a los ganadores y destacaron el valor de seguir apostando por la formación técnica para mantener la excelencia de la red de servicio en el país.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

Otras publicaciones

Noticias recientes