Inchcape reafirma su compromiso con la inclusión laboral en el Día Mundial de Personas con Discapacidad

A través de iniciativas y alianzas, Inchcape continúa impulsando una cultura organizacional inclusiva y sin barreras.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Inchcape Perú reafirma su compromiso con la inclusión laboral y la construcción de una cultura organizacional más empática, accesible e inclusiva. La compañía, líder en el sector automotriz en el país, celebra la fuerza, perseverancia y talento de las personas con discapacidad, quienes inspiran a crear entornos más justos donde las oportunidades sean reales y cada colaborador pueda desarrollar su potencial sin etiquetas.

A lo largo de 2025, Inchcape ha llevado a cabo diversas acciones orientadas a fortalecer la inclusión y visibilizar el reconocimiento a aquellas personas que rompen barreras todos los días. Entre las iniciativas destaca su integración a la Red de Empresas y Discapacidad, una alianza estratégica que promueve la inclusión sociolaboral y el trabajo de las personas con discapacidad dentro de las organizaciones del país. Este acuerdo permite a Inchcape compartir buenas prácticas y continuar promoviendo oportunidades laborales dignas y accesibles para todos.

Más de 180 líderes en Perú participaron en el programa Inclusive Hiring, que refuerza las competencias necesarias para impulsar procesos de selección inclusivos. Este programa tiene como objetivo promover contrataciones inclusivas y diversas en la operación, asegurando que las oportunidades se centren en las capacidades y no en las limitaciones.

En línea con su programa regional “Talentos sin Etiquetas”, Inchcape desarrolló tres conversatorios internos en los que más de 1,000 colaboradores se conectaron para reflexionar sobre temas de inclusión, derribar sesgos y promover prácticas para una contratación inclusiva. Estos espacios permitieron conectar desde la empatía, con testimonios que inspiraron a actuar en favor de la diversidad.

Como cierre del año, Inchcape Perú se unió al campeonato de fútbol organizado por la Asociación Peruana de Amputados, en colaboración con Addmework, una consultora enfocada en la inclusión laboral de personas con discapacidad. Esta iniciativa promovió la visibilidad, el deporte y la integración de personas con discapacidad, mostrando cómo su perseverancia y espíritu de superación inspiran a toda la sociedad.

“Este año reafirmamos que la inclusión es parte esencial de nuestra cultura. Cada acción que realizamos —desde la capacitación de líderes hasta la incorporación de nuevos talentos y nuestro apoyo a iniciativas deportivas— refleja nuestro compromiso con una sociedad más justa y accesible”, destacó Fiorela Mendoza, Directora del área de Personas en Inchcape Clúster Andino (Perú y Bolivia).

Finalmente, como parte de su compromiso con la inclusión laboral, Inchcape invita a las personas con discapacidad interesadas en unirse a la compañía a conocer las oportunidades disponibles en Inchcape Carreras. Allí encontrarán vacantes abiertas y procesos diseñados para promover un acceso justo y sin barreras.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones

Noticias recientes