Esta nueva Vigus Plus Luxury reemplaza a los antiguos modelos Vigus Plus que comercializaba la marca para reajustar el portafolio de vehículos. Con el lanzamiento paralelo del modelo de entrada JIM y la tope de gama Grand Avenue, la Vigus Plus Luxury queda a la mitad, posicionándose como un modelo que puede ser utilizado para el trabajo o para recreación.
Con una mecánica basada en elementos de marcas reconocidas como el motor Ford y la caja de transferencia Borg Warner, esta nueva pick up de JMC llega para fortalecer la oferta de la marca de origen chino. Por fuera, presenta también un diseño renovado y distinto a lo que vimos en las otras Vigus Plus.
En la parte del frente, los materiales de los asientos son con ecocuero y costuras blancas. Las puertas son rígidas en la parte de arriba, pero combinan cuatro tipos de materiales que incluyen ecocuero para la zona de contacto con el brazo y una zona con simil de madera y en la parte de la manija está el cierre centralizado. Abajo, espacio para poner una botella y más lugar para guardar cosas.
El volante es plano por abajo, está forrado en eco cuero con perforaciones y es multifunción. El mando rotativo de la caja de transferencia se encuentra en la parte baja izquierda del tablero junto con el nivel de faros y el control de los espejos eléctricos. El tablero está conformado por la computadora a bordo monocromática y dos relojes analógicos, tacómetro y velocímetro.
La parte alta del tablero también está construida con materiales rígidos, pero la parte central lleva ecocuero. Aquí está el botón de arranque y también la pantalla táctil de 10 pulgadas con radio, MP5, bluetooth y USB. Aquí también se refleja la cámara de retroceso. Abajo, tenemos las dos salidas de aire acondicionado centrales y más abajo los controles del aire. Después una zona como para poner un teléfono, una entrada de USB y otra de 12 voltios. Al medio está la palanca de cambios forrada en cuero y el botón para desconectar el control de tracción y estabilidad. Dos posavasos y un compartimento forrado en ecocuero con un buen espacio de almacenamiento.
En la segunda fila, tenemos mucho espacio entre las rodillas y el asiento delantero y también hacia el techo. Los asientos están forrados también en ecocuero negro con costuras blancas. Al frente de ellos tienen dos bolsillos revisteros y al centro una entrada de 12 voltios. En las puertas también se repite lo mismo en cuanto a materiales como las de adelante. En cuanto a seguridad, llega con tres cinturones de 3 puntos, apoyacabezas en altura y anclajes isofix.
Viene con un motor turbo diésel intercooler de inyección bosch common rail de 2 litros que genera 140 HP y 350 Nm de torque desde las 1,600 rpm hasta las 2,400. La caja es mecánica de 6 velocidades.
Esta nueva Vigus Plus Luxury también viene con airbags frontales, frenos de discos en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, seguro de puertas para niños y sensores de retroceso. También cuenta con control crucero para viajes en carretera más relajados.
La comodidad en carretera es básica para este modelo por el concepto que ofrece: poder usarla para actividades de recreación o para el día a día y al mismo tiempo para trabajo. El viaje estuvo tranquilo y pudimos disfrutar de un avance estable. La tolva también está preparada para llevar todo tipo de carga sin maltratarla porque llega con un protector de serie.
Esta nueva pick up de JMC logra su cometido combinando un manejo cómodo con un espacio versátil para poder disfrutar de cualquier actividad que necesite de un espacio de carga como esta tolva. No llega con el motor más potente ni con toda la tecnología que sí ofrece la Grand Avenue, pero lo compensa el eficiente motor y el muy buen precio con el que entra al mercado de pick ups. Esta Vigus Plus Luxury llega en una sola versión a un precio de US $19,990.