Kia introduce una nueva variante del K3 y la renovación de mitad de ciclo del Sorento

Kia sigue a fondo en la renovación de su gama de productos. Esta vez, los surcoreanos introducen dos novedades: el K3 en versión Cross y la renovación de mitad de vida del Sorento. De esta forma, las opciones de ingreso a la familia SUV de Kia aumentan, mientras que el Sorento pega un salto en cuanto a tecnología y equipamiento.

El diseño del K3 Cross está plenamente basado en el de su hermano sedán. El cambio más importante está en la zona posterior. Reemplaza la larga maletera por una tapa al estilo Hatch. La menor proyección del parachoques consigue que la medida de largo sea un poco inferior que en el sedán, lo cual le aporta, a nuestro gusto, mejores proporciones. Por otro lado, gana ligeramente en despeje con relación al suelo, lo cual es siempre bienvenido considerando nuestras pistas.

El motor de 1,6 litros, con 121 HP, es el único disponible para los tres niveles de equipamiento, los cuales pueden elegirse, con caja de cambios mecánica, de 6 marchas, o con una automática, también de 6; salvo el nivel GT Line, que solo viene con la automática.

En cuanto a equipamiento, la lista de elementos de confort es bastante amplia desde el nivel de entrada. Las opciones superiores añaden aros de diámetro superior, aire acondicionado con climatizador, arranque de motor por botón, pantalla de infoentretenimiento un poco más grande, de 10,25 pulgadas, timón con regulación en profundidad y forrado en cuero, más cargador inalámbrico. Eso, por mencionar lo más destacado. En cuanto a la seguridad, el K3 Cross también llega con un menú amplio. El nivel GT Line se desmarca por un paquete adicional de asistencias activas, que incluye regulación automática de luces altas, asistencia de prevención de colisión frontal y posterior, alerta de tráfico cruzado, alerta de puntos ciegos y asistencia para mantener el carril.

El Sorento es un modelo emblemático de Kia y con este facelift da un salto adicional, especialmente, en cuanto a confort y tecnología.

Los cambios más importantes en la carrocería están en la parte frontal. Tiene nuevo parachoques, parrilla y hasta faros. Los principales ahora están en posición vertical y van rodeados por Leds diurnos. En la zaga, las modificaciones son menos drásticas pero igual de efectivas: introduce nuevos faros, parachoques y elementos aerodinámicos alrededor del parabrisas.

El nuevo Sorento también estrena mejoras en cuanto a seguridad, desde el nivel de equipamiento de entrada. El habitáculo está protegido por 6 airbags e introduce un paquete adicional de asistencias activas, que incluye frenado automático de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril, entre otras. Por el lado técnico, está disponible con motor de cuatro cilindros, 2,5 litros, con 178 HP o con un V6, de 3,5 litros, que desarrolla 268 HP.

Ambos modelos ya están disponibles a nivel nacional, en la renovada red de concesionarios de Kia. El K3 Cross tiene un precio que parte en los 18.990 dólares, con un bono de financiamiento de Santander Consumer, de 2.000 dólares. El Sorento empieza en los 38.990 dólares, también con un bono de 2.000 dólares incluido a través del financiamiento con Santander Consumer.

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