La Nueva Hilux Fortalece a Toyota Gazoo Racing en la Temporada 2024 del Dakar y W2RC

  • La nueva Toyota GR DKR Hilux EVO T1U sale a la luz para la temporada 2024.
  • Cinco equipos confirmados para el Dakar 2024: combinando juventud y experiencia para defender el título de 2023.
  • Dos equipos participarán en la temporada W2RC 2024 completa.

 

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) competirá en 2024 con la versión actualizada de su vehículo ganador del Dakar, ahora denominado como GR DKR Hilux EVO T1U, un nombre que refleja tanto las actualizaciones del vehículo como la nueva categoría W2RC.

El equipo inscribirá a cinco tripulaciones en el Dakar 2024, incluidos dos pilotos novatos que se enfrentarán al rally automovilístico más duro del mundo. Este será el equipo más grande que TGR haya presentado jamás en el icónico Rally Dakar, combinando la experiencia incomparable de Giniel de Villiers con el ritmo innegable de Lucas Moraes y Seth Quintero.

Finalmente, el equipo también confirmó que tanto Lucas como Seth, junto con sus copilotos, competirán en la temporada 2024 del Campeonato Mundial FIA de Rally-Raid (W2RC).

Dakar 2024 será la Ronda 1 del W2RC 2024 y, como tal, será un rally crucial para los dos equipos W2RC confirmados de TGR: el de Lucas Moraes y Armand Monleon, así como el de Seth Quintero y Dennis Zenz.

Estos dos equipos estarán ansiosos por lograr un comienzo sólido en su campaña W2RC, con cuatro rondas después del Rally Dakar que abrirán la temporada. Estos eventos son:

Abu Dhabi Desert Challenge (25 de Febrero al 2 de marzo, 2024) • BP Ultimate Rally-Raid en Portugal (2 al 7 de abril, 2024) • Desafio Ruta 40 en Argentina (2 al 8 de Junio, 2024) • Rally de Morocco (5 al 11 de Octubre, 2024)

Mientras estos dos equipos lucharán por la victoria en el W2RC luego del Rally Dakar, los tres pilotos sudafricanos se enfrentarán a la altamente competitiva y emocionante South African Rally-Raid Series (SARRC), que también sirve como el principal programa de pruebas para el desarrollo continuo de la GR DKR Hilux EVO T1U.

Lucas Moraes fue la revelación del Dakar 2023, corriendo en segundo lugar durante la mayor parte del rally en una Toyota Hilux inscripta de forma privada, pero finalmente ubicándose en el tercer lugar en la general, lo que lo convirtió en uno de los novatos más exitosos en la historia del Rally Dakar. Este año, el joven brasileño formará pareja con el español Armand Monleon, que inicialmente compitió en el Dakar en bicicleta, antes de pasarse primero a los SSV y ahora a la máxima categoría del rally-raid.

Tendrán a Seth Quintero y al copiloto Dennis Zenz como compañía durante todo el año. Seth ha sido descrito como un prodigio de los rallyes y uno de los mayores talentos del grupo actual de pilotos emergentes. Su innegable ritmo, junto con una gran experiencia que contradice su juventud, lo convierten en una de los talentos más atractivos del vivac, y TGR está entusiasmado de ver lo que el joven y rápido piloto puede lograr al volante del nuevo GR DKR Hilux EVO T1U. Seth tendrá al copiloto alemán Dennis Zenz a su lado en el auto y tendrán como objetivo completar su cuarto Dakar juntos.

Ambos equipos jóvenes buscarán aprovechar la experiencia ofrecida al equipo por Giniel de Villiers, quien ganó el Rally Dakar en 2009. Giniel tiene un récord incomparable en el evento, habiendo completado 20 Dakars hasta la fecha. Ha terminado en el Top 10 diecinueve veces, logrado ocho podios y quince Top 5. Volverá a formar pareja con Dennis Murphy de Sudáfrica, como lo ha sido desde el Dakar 2022. La pareja también ganó juntos el título de la SARRC en 2022.

A ellos se unirán la joven sensación de las carreras, Saood Variawa y su copiloto, Francois Cazalet. Saood compite para TOYOTA GAZOO Racing South Africa en el Campeonato Mundial de Turismos en Sudáfrica; y también conduce una Toyota Hilux T1+ como parte del equipo sudafricano SARRC. A pesar de su juventud (Saood tiene sólo 18 años y está entre los pilotos oficiales más jóvenes que jamás hayan competido en el Rally Dakar), el piloto de Johannesburgo tiene una gran experiencia y estará afrontando el Rally Dakar por primera vez en 2024. Su padre, Shameer, completó dos Rallyes Dakar como parte del mismo equipo, y Saood estará ansioso por seguir los pasos de su padre.

El último equipo de la alineación está formado por Guy Botterill y su copiloto Brett Cummings. Cummings es una cara familiar en el equipo, ya que suele copilotar a Henk Lategan, que no puede competir debido a una lesión en el hombro tras un fuerte accidente en Sudáfrica a principios de año. Guy afrontará su primer Rally Dakar y espera que la experiencia de Brett en la prueba le resulte útil. Guy tiene un historial impresionante en los rallyes sudafricanos y pasó a la disciplina de rally-raid a tiempo completo durante 2023. Terminó segundo en el SARRC este año, perdiendo por poco un título.

 

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp