Subaru presentó en el Perú la sexta generación del Impreza. El emblemático modelo ha sido completamente renovado y llega con más equipamiento, tecnología y seguridad que nunca. Más allá de los detalles técnicos, el principal cambio -y el más evidente- es que solo está disponible con carrocería hatchback. El sedán fue dado de baja definitivamente y ahora es exclusivo del WRX, su hermano deportivo.
El nuevo Impreza emplea la plataforma modular de Subaru, sobre la cual están construidos todos sus modelos, salvo el coupé BRZ. La rigidez estructural ha sido mejorada en 10%, con más acero de alta resistencia. Eso mejora la seguridad, el confort (al reducir el ruido) y la experiencia de manejo. La distancia entre ejes se mantiene intacta respecto a la generación anterior, aunque ha ganado ligeramente en todas las demás dimensiones. Una incorporación mecánica interesante es la cremallera de dirección de doble piñón, heredada del WRX. Con ella mejora el confort a baja velocidad y mantiene una alta precisión si disfrutas una conducción deportiva.
En el Perú estará disponible con dos niveles de equipamiento, ambos impulsados por la misma configuración mecánica. Bajo el capot tiene un motor de 2,0 litros, aspirado, de cuatro cilindros opuestos, como manda la tradición, que produce 154 HP y 196 Nm de torque. La caja de cambios automática, CVT, es la única opción y la tracción integral va desde el nivel de equipamiento de entrada. De otro lado, esta generación del Impreza eleva la valla en cuanto a seguridad activa.
El interior es una evolución de la generación anterior y tiene mejoras en detalles que realmente importan. Por ejemplo, los asientos delanteros han sido completamente rediseñados. Son más confortables y fijan mejor al conductor y copiloto. En la parte posterior, la banca ahora es plana, lo cual permite maximizar el espacio al plegar los asientos, para llevar equipos deportivos o de mayor volumen que el de los 1.278 litros de la maletera.
El nivel de entrada tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y el superior lleva otra de 11,6 pulgadas, con orientación vertical, más cargador inalámbrico para el celular. Ambas opciones están preparadas para conexión a través de Apple CarPlay y Android Auto.
A pesar de todas esas evoluciones, Subaru ha dedicado esfuerzos a mantener el precio competitivo. El nivel de entrada del Impreza empieza en 25.990 dólares, con garantía de 5 años o 150 mil kilómetros e intervalos de servicio de 7.500 kilómetros.
El Subaru Impreza ya está disponible a nivel nacional y en subaru.com.pe encuentras todo lo que necesitas para llevarte uno a casa.