Mitsubishi lanza nueva generación de la L200 en el Perú

Mitsubishi introduce la nueva generación de la pick up L200 y va a la conquista del mercado peruano

La espera por fin terminó. La largamente anticipada nueva generación de la Mitsubishi L200 llegó al Perú. Ha sido renovada de pies a cabeza y es un producto mucho más competitivo; en línea con el más reciente grupo de pick ups de tamaño medio. La marca de los tres diamantes ha puesto particular énfasis en la configuración de equipamiento que llegará a nuestro país, para abarcar un espectro más grande de clientes: desde quienes la quieren para el trabajo, hasta para los que la quieren con un sentido familiar.

Sobre la nueva propuesta de la L200 y muchos temas más, conversamos con Ider Cifuentes, director comercial de Mitsubishi Motors Perú. Ider destaca lo siguiente: «Este lanzamiento es muy importante para la industria, ya que estamos presentando la sexta generación de la L200 después de 45 años de constante evolución. El vehículo provee una nueva y distinta configuración de motor y caja, con más potencia y con más torque. Viene con un nuevo setting de suspensión para ayudar a una mayor capacidad de carga, así como un mayor confort para los pasajeros. Y para redondear la idea, dotamos a esta camioneta desde la versión de entrada hasta la tope de gama con el mayor equipamiento de seguridad avanzado de la marca Mitsubishi, volviéndose en una de las más seguras del mercado.»

La nueva L200 parte de un nuevo chasis. Mitsubishi ha empleado acero de alta resistencia en la nueva arquitectura para lograr una reducción de peso significativa y una rigidez estructural superior, calculada en 60%, respecto al modelo predecesor. Esas mejoras se traducen en mejor dinámica de conducción, mayor performance y, por supuesto, más seguridad.

En la sexta generación de la L200 hay especial enfoque en la seguridad. Desde el nivel de equipamiento de entrada lleva los estándares más altos que ofrece Mitsubishi. Cuentan con 7 airbags, sistema ascenso en pendiente, control de estabilidad y tracción, alerta de punto ciego y sistema de prevención de impacto frontal.

La L200 está disponible con cinco niveles de equipamiento. De entrada, está la variante con tracción simple. Las cuatro superiores son 4×4. Para todos los casos, el motor disponible es el turbodiésel de 2,4 litros, con dos alternativas de potencia. La Normal Power tiene 148 HP y 330 Nm de torque y la High Power llega a 181 HP, con 430 Nm de torque. Según el nivel de equipamiento, también puede elegirse con caja de cambios mecánica de 6 velocidades o con otra automática con el mismo número de marchas.

Sobre el detalle técnico y algunas configuraciones conversamos Mauricio Cabrera, Jefe de Producto de Mitsubishi Motors Perú donde nos detalla lo siguiente: «La nueva L200 viene con un chasis completamente nuevo, con mayor distancia entre ejes. Las suspensiones han mejorado, manteniendo el mismo tipo, la delantera tiene un recorrido más largo, con lo que tienes una mejor amortiguación. La suspensión posterior sigue siendo de muelles, pero hemos aligerado la carga, pasando de tener 5 muelles a sólo 3 pero de mayor grosor, esto para tener una mejor maniobrabilidad y mayor capacidad de carga. Los precios arrancan desde US$ 30,990 hasta US$ 51,990 la tope de gama con caja automática

La sexta generación de la Mitsubishi L200 ya está disponible a nivel nacional. En mitsubishi-motors.com.pe puedes encontrar más detalles y pronto le haremos una prueba, a fondo, para contarte qué tal se maneja.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones