Nuevo Porsche 911 GTS: Híbrido y más rápido que nunca

El nuevo Porsche 911 revoluciona el mundo de los deportivos con una unidad de potencia híbrida

Porsche ha presentado en el Perú el facelift de la actual generación del icónico 911, en su versión GTS, que se posiciona como un punto medio entre los niveles de entrada y los modelos de alta performance. Esta actualización, correspondiente al modelo 992.2, marca un hito en la historia de la marca al incorporar por primera vez una unidad de potencia híbrida.

El gran reto para la marca de Stuttgart fue integrar esta tecnología sin comprometer el ADN del 911. El resultado ha sido sobresaliente: el nuevo Porsche 911 GTS híbrido es el más rápido de su clase jamás producido. Su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos mejora en cinco décimas al modelo anterior, una cifra que lo posiciona como referencia en el segmento de autos deportivos híbridos.

Conversamos con Gonzalo Flechelle, gerente de Porsche Perú, quien nos explicó que el desarrollo del sistema híbrido está inspirado en la experiencia de la marca en competencias automovilísticas, particularmente en la Fórmula 1. Aunque el proyecto de Porsche para esta categoría no se concretó, las lecciones aprendidas se aplicaron al nuevo sistema, con énfasis en la eficiencia del consumo de combustible.

El nuevo motor de combustión opera con una mezcla de aire y gasolina más pobre en combustible, una estrategia desarrollada en las pistas para responder a la futura regulación Euro 7, que busca reducir las emisiones contaminantes. Esta optimización energética es clave para mantener la esencia de performance de la marca.

Otro avance técnico importante es el turbo eléctrico de la unidad de potencia T-Hybrid. En lugar de usar un eje tradicional, los álabes están conectados mediante un motor eléctrico que acelera cuando es necesario para evitar el “lag” y puede frenar para recuperar energía térmica. Esta se almacena en las baterías o se transfiere directamente al motor eléctrico principal.

A pesar de que el sistema híbrido añade 50 kilos al peso total, el nuevo 911 Carrera 4 GTS mantiene un comportamiento dinámico excepcional. Esta mejora en rendimiento se logra gracias a la optimización del sistema de propulsión y a la distribución inteligente del peso.

En cuanto al diseño, el nuevo Porsche 911 GTS 992.2 presenta ligeros cambios estéticos. Incorpora nuevos parachoques y faros LED Matrix de serie, que antes eran opcionales. Además, las tomas de aire delanteras ahora cuentan con cortinas dinámicas que se abren o cierran automáticamente para mejorar la aerodinámica o aumentar la refrigeración cuando se requiere.

Según Porsche Perú, la aceptación del renovado 911 GTS ha superado las expectativas iniciales de ventas. La marca confirma que están bien encaminados para cumplir las metas comerciales planteadas, consolidando así su apuesta por una transición hacia una movilidad deportiva electrificada sin perder el carácter que define al 911.

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