PORSCHE incrementa las ventas de modelos electrificados

El Macan impulsa el crecimiento con más de 25,000 unidades totalmente eléctricas

Porsche ha incrementado notablemente la proporción de vehículos electrificados en el primer semestre de 2025. Entre enero y junio, se entregaron 146,391 unidades a clientes de todo el mundo, de las cuales el 36.1% fueron electrificadas, incluyendo un 23.5% de modelos totalmente eléctricos y un 12.6% de híbridos enchufables. Este avance refuerza la estrategia de la marca hacia la movilidad eléctrica sin descuidar el equilibrio regional de sus ventas.

El mayor impulso dentro de la gama provino del Porsche Macan, que creció un 15% respecto al año anterior, convirtiéndose en el modelo más vendido. De las 45,137 unidades entregadas, casi el 60% correspondieron a la nueva versión totalmente eléctrica, confirmando su relevancia en la transformación energética de la marca. El Panamera también mostró un rendimiento positivo con un incremento del 13%, mientras que otros modelos como el Cayenne y el 911 registraron caídas debido a ajustes en la producción y ciclos de renovación de modelos.

En cuanto a los mercados, Norteamérica se mantiene como la región con mayor volumen de ventas, alcanzando 43,577 entregas en seis meses, lo que supone un crecimiento del 10% y un nuevo récord histórico para este territorio. Los Mercados Emergentes y de Ultramar también mostraron un desempeño sólido, con 30,158 unidades entregadas y un aumento similar. Sin embargo, Europa (excluyendo Alemania) y el mercado alemán registraron retrocesos, influenciados por un alto nivel de demanda en el mismo periodo de 2024.

Por su parte, China continúa enfrentando desafíos en el segmento de autos de lujo, con una disminución del 28% en las entregas, totalizando 21,302 unidades. La marca mantiene su enfoque en ventas orientadas al valor, priorizando un balance entre oferta y demanda, en lugar de perseguir volúmenes de forma agresiva. A nivel global, las cifras se mantienen un 6% por debajo del año anterior, pero con una distribución estable entre regiones clave.

Entre los demás modelos de la gama, el Porsche 911 registró 25,608 entregas, con una caída del 9% atribuida a las fuertes ventas finales del modelo anterior. Los 718 Boxster y 718 Cayman sumaron 10,496 unidades, un 12% menos, debido a la limitada disponibilidad generada por las nuevas regulaciones de ciberseguridad en la Unión Europea. Además, el Taycan, buque insignia eléctrico de la marca, entregó 8,302 unidades (-6%), mientras que el Cayenne cerró con 41,873 unidades, un descenso del 23% por la normalización de la demanda tras un año excepcional en 2024.

De cara al segundo semestre, Porsche prevé un entorno desafiante, pero confía en su gama renovada y en la estrecha colaboración con sus redes de venta para mantener la estrategia de valor sobre volumen. Según Matthias Becker, miembro del Consejo de Administración para Ventas y Marketing, la oferta actual “cubre de forma óptima las diversas necesidades de los clientes en términos de tren motriz y equipamiento, asegurando un equilibrio global en el mercado”.

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