Toyota del Perú obtiene la cuarta estrella del Programa Huella de Carbono Perú

Toyota del Perú se ha convertido en la primera empresa automotriz en alcanzar la cuarta estrella del Programa Huella de Carbono Perú, un reconocimiento otorgado por el Ministerio del Ambiente (MINAM) a las organizaciones que gestionan sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y contribuyen activamente a la acción climática.

Este logro valida los esfuerzos de la empresa por reducir su huella de carbono durante dos años consecutivos, abarcando todas las etapas del ciclo de vida de sus vehículos. Stephanie Guerra, especialista en Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú, destacó la importancia de continuar trabajando por la descarbonización mediante la promoción de vehículos híbridos eléctricos y a gas natural, tecnologías clave para acelerar la reducción de emisiones en el país.

Toyota del Perú también anunció que, para 2030, proyecta comercializar 8,000 vehículos electrificados, reforzando su compromiso con la movilidad sostenible. Además, la empresa sigue apostando por la investigación en hidrógeno verde en colaboración con la Pontificia Universidad Católica del Perú, en línea con su estrategia de sostenibilidad y economía circular.

El Programa Huella de Carbono Perú, lanzado en 2019, es una plataforma que busca reducir en un 40% las emisiones de GEI en el país para 2030, contribuyendo a los objetivos globales de limitar el calentamiento a 1.5°C.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones

Noticias recientes