Denza está en una fuerte campaña para ingresar al mercado europeo. En el salón de Ginebra presentó dos vehículos que apuntan a competir en el segmento de lujo. La marca es parte de BYD y tiene participación minoritaria de Mercedes-Benz.
El primer modelo que presentaron fue la D9. Es una van que ya tiene al menos un año a la venta en China, donde se comercializa con motorización híbrida enchufable y 100% eléctrica. Ambas opciones son perfectas para las regulaciones europeas.
En la presentación dejaron fuera los detalles de las unidades de potencia. Se basaron principalmente en el interior y equipamiento, los cuales son destacables. El habitáculo tiene tres filas de asientos, en configuración 2-2-3. Todos están completamente forrados en cuero, se pueden reclinar y plegar para ganar espacio de carga. También, tienen ventilación, calefacción y hasta función de masajes.
Al frente tiene una generosa pantalla de info-entretenimiento, más la del panel de instrumentos. La segunda fila tiene otras dos, colgadas de los asientos delanteros. Para la tercera fila hay dos adicionales y todas tienen mandos digitales incorporados en los apoyabrazos. En la zona posterior también hay una pequeña refrigeradora, con capacidad para 6 latas. La D9 tiene puertos USB para todos sus pasajeros. Incluye iluminación ambiental, techo panorámico y un equipo de sonido de alta calidad.
Junto a la van, Denza también presentó al N7. Es un SUV, 100% eléctrico, de diseño muy bien logrado y con características técnicas interesantes. Para este también mantuvieron los detalles de motores y potencia en secreto. Lo que sí se sabe es que tiene suspensión neumática regulable, que su rango de uso es de hasta 570 km y que sólo toma 20 minutos recargar sus baterías de 30 a 80%.
Denza estima que estará operando en el mercado de Europa hacia finales del 2024, al menos con estos dos modelos en sus salones de ventas.