Ford Perú celebró esta semana el décimo aniversario desde que empezó a operar directamente como filial de Ford Motor Company. La decisión tomada desde la casa matriz respondió al crecimiento sostenido del mercado automotor peruano y a la ubicación estratégica en la región. A partir de ese momento, en el 2014, Ford ha tenido un destacable incremento en la participación de mercado y en la expansión de la red de concesionarios a nivel nacional.
Otro beneficio de la representación directa de la matriz ha sido la expansión de la oferta de productos. Modelos globales fueron incluidos a lo largo de una amplia gama de pick-ups, SUV y, recientemente, vehículos híbridos.
Un pilar de la creación de Ford Perú es la atención al cliente. Al tener relación directa con la fábrica, los del óvalo azul no escatiman esfuerzos en acercarse a sus usuarios, a través de la implementación de servicios de posventa de alta calidad y de la estandarización de ellos para todos sus concesionarios.
En paralelo, Ford Perú asumió un compromiso con la comunidad desde el arranque de sus operaciones. Han participado activamente en la creación y soporte de programas sociales enfocados en necesidades básicas, como educación, nutrición, acceso a vivienda digna y a combatir el trabajo infantil.
La celebración del décimo aniversario de Ford Perú también sirvió para exhibir dos de sus íconos, que coincidentemente son sus estrenos más recientes. Por un lado, estuvo el Mustang cuya séptima generación acaba de llegar al país en plena celebración de los 60 años del modelo. El coupé que define el nicho de “muscle car” ha recibido profundas mejoras que incluyen un diseño de carrocería mucho mejor logrado, interior completamente nuevo y mecánica de altísima performance.
A su costado estuvo la Bronco. La camioneta que creó el concepto de los SUV acaba de ser presentada para la región. Es uno de los modelos que más entusiasmo ha generado a nivel mundial por sus importantes prestaciones para el off-road y porque supone el retorno de un nombre importante hasta a nivel de cultura popular.
Con todo esto, Ford Perú reafirma su apuesta por nuestro país y por la búsqueda de nuevos retos en el mercado automotriz. Una década pasó en un abrir y cerrar de ojos y la siguiente seguro que lo hará también, en medio de la interesante transición hacia la electromovilidad.