BMW M3 CS Touring: El Station Wagon más radical

La marca pone en debate el concepto de vehículo familiar con esta versión

Los Station Wagon son una especie en extinción, lo sabemos. Pero nosotros somos fans y estamos apuntados en el movimiento de resistencia. Mira esta nave y dinos un motivo por el que preferirías un SUV. [Pausa] Exacto, no hay ninguno.

BMW le ha dado un poco de “rocanrol” al mundo con el estreno del M3 CS Touring. Es la variante más hardcore del modelo y tiene todos los elementos que hacen popular a sus hermanos con carrocerías sedán y coupé. Solo que en este formato se ve mucho mejor.

Si la apariencia no es suficiente para reinar en el estacionamiento del supermercado o el del colegio de tus hijos, tal vez la potencia sí te eleve al nivel de popularidad deseado. El M3 CS Touring tiene el motor de 6 cilindros en línea, turbocargado, de sus hermanos, pero con un extra. Produce 20 HP adicionales, para un total de 543 HP. El torque sí se mantiene igual, en 650 Nm. La caja de cambios es automática, de 8 velocidades, y la tracción es a las ruedas posteriores, para que saques el espíritu de Ken Block que llevas dentro.

Como digno CS, BMW sometió al M3 Touring a una ligera dieta para reducir 15 kg. Si bien es una ganancia marginal, cortesía de nuevos asientos, el peso total es de 1.850 kg, lo cual es, para el estándar actual, bastante bueno. Comparado con el SUV X5 M Competition, es 625 kilos más ligero y eso se traduce en una cosa: performance. El M3 CS Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad final está limitada a 300 km/h. Igual, será más que suficiente para ir de casa, a la oficina.

El interior tiene todos los elementos deportivos de rigor: asientos tipo butaca forrados en cuero y alcántara, molduras de fibra de carbono y detalles en aluminio.

Es seguro que el M3 CS Touring tendrá una producción muy reducida. Posiblemente será de menos de 2.000 unidades, tal como sus hermanos, aunque BMW no ha confirmado la cuota aún. Los colores de la carrocería son especiales y están limitados a 4 opciones. Para todos los casos el techo y el alerón posterior son de color negro, aunque no son de fibra de carbono, ni estará disponible esa opción.

BMW suele agitar las redes cada vez que lanza un nuevo producto y no necesariamente por las razones correctas. El buen gusto de sus nuevos diseños de carrocería es, cuanto menos, discutible. Pero por este, agarramos la bandera de Bavaria y nos paramos frente al paredón. Sin opción a dudas.

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