Dakar 2025: Alta Tensión en la Etapa 8

La tensión en el Dakar 2025 fue escalando y la etapa 8 tuvo un pico. Hubo varios retiros importantes y retrasos significativos. Los más de 480 kilómetros cronometrados fueron principalmente sobre tierra, con algunas zonas de piedras y un poco de arena. Nuevamente, hubo rutas paralelas para Motos y Autos. La navegación jugó un papel importante para los de cuatro ruedas.

AUTOS

Henk Lategan tuvo una actuación dominante y se llevó una victoria significativa para sus aspiraciones, a pesar de que le cayeron un par de minutos en penalizaciones. El sudafricano hizo buen uso del orden de partida para ampliar la ventaja en el acumulado.
En la segunda posición terminó su compañero de equipo Guy Botterill, a 1 minuto, 47 segundos. Mathieu Serradori, a bordo del buggy del Century Racing, llegó en el tercer lugar. Fue otra buena actuación del francés. Empezó a crecer con el paso de los días. A estas alturas, estaba muy cerca del top 5 de la general.

Los rivales directos de Lategan no tuvieron un buen día. Jazeed Al-Rahji, terminó en la sexta posición, con un déficit de 5 minutos y medio. Ekstrom la pasó peor; perdió 18 minutos y parecía despedirse de la posibilidad de pelear por la victoria. Al-Attiyah estuvo complicado por la navegación y el tráfico. En esta perdió otros 12 minutos.

Con todo esto, Lategan amplió la ventaja en el acumulado a casi 6 minutos sobre Al-Rahji. Ekstrom quedó a 29 minutos y Al-Attiyah, a 34. La división de Autos empezó a tener pinta de que tendría a solo dos en la lucha por el tuareg dorado.

CHALLENGER

En Challenger, Pau Navarro escribió su nombre en la lista de ganadores de etapa. El español venció por 1 minuto, 23 segundos, a Paul Spierings, tercero de la general.

Nicolás Cavigliasso continuó firme su camino hacia el triunfo global, a pesar de que en esta etapa perdió alrededor de 5 minutos respecto a Goncalo Gerreiro. El argentino aún tenía casi 26 minutos a su favor.

SIDE BY SIDE

Jeremías González repitió la victoria en Side by Side. Venció al líder de la general, Brock Heger, por 2 minutos, 38 segundos. En la pelea por el segundo escalón del podio, Xavier de Soultrait consiguió frenar el avance de Francisco López. En esta, le sacó cinco minutos, para regresar la diferencia a casi 27.

CAMIONES

Ni el polvo suspendido, ni el tráfico, detuvieron a Martin Macik del cuarto scratch en esta edición del Dakar. El amplio dominador de los gigantes del desierto estiró su ventaja a 2 horas y media. Mitchel van den Brink y Ales Loprais peleaban por el segundo lugar. Estaban separados por poco más de 6 minutos.

MOTOS

La división de Motos sufrió la segunda baja importante en dos días consecutivos. Pablo Quintanilla, de Chile, tuvo un fuerte accidente alrededor del tercer punto de paso de la etapa. Adrien Van Beveren y Luciano Benavides se detuvieron para asistir al rider de Honda. Estuvieron ahí por más de media hora, hasta la llegada del equipo médico. Quintanilla tuvo una conmoción cerebral y una lesión en el hombro.

El boliviano Daniel Nosiglia también fue evacuado por otro accidente fuerte. No vio un cruce de río, según su propia versión.

Nacho Cornejo intentó recrear el accidente de Nosiglia para las cámaras. Fuera de bromas, tuvo mucha suerte de frenar a tiempo y salir de esa situación apenas con rasguños.

No todo fue negativo para los sudamericanos en esta etapa. Luciano Benavides se quedó con la victoria del tramo. Debió ser su segunda en esta edición, pero le quitaron el triunfo de la quinta etapa, por penalizaciones de tiempo.
El rider de KTM le ganó a los cuatro de Honda que quedaban en competencia. Van Beveren lideró el grupo sobre Schareina, Brabec y Howes.

Daniel Sanders terminó en la séptima posición. Perdió alrededor de cuatro minutos en el acumulado, aunque su ventaja se mantuvo en 11 minutos. Schareina era quien le pisaba los talones.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Noticias relacionadas

Otras publicaciones

Noticias recientes