El Captiva XL llega renovado, con más seguridad e introduce tercera fila asientos

El Chevrolet Captiva 2024 ya está disponible en el Perú. El SUV de entrada a la marca de la corbata llega con un ligero cambio estético en la carrocería y con mejoras profundas en cuanto a equipamiento de seguridad. El equipamiento de confort también ha dado un salto, incluso se le ha añadido una tercera fila de asientos. Por eso, ahora añade las siglas “XL” al nombre.

Aunque a primera vista luzca similar al antecesor, el Captiva 2024 tiene algunos retoques estéticos en la carrocería. La parrilla delantera abandona los detalles cromados. Ahora es completamente de color negro y alberga un nuevo logo. Los faros principales van en la misma posición, contenidos en el parachoques. Lo que cambia es el contorno. Ahora está más delimitado y parece propiamente una entrada de aire. Se ve más agresivo, pero, sobre todo, más ordenado. El nivel superior de equipamiento se beneficia con tecnología de iluminación Led para los faros principales.

En la parte posterior los faros tienen nuevo diseño interno y también cambia la sección baja del parachoques. Tiene nuevas molduras que simulan terminales de escape y difusor. El nuevo diseño de los aros, que para todos los casos son de 18 pulgadas, completan el paquete de renovaciones estéticas del exterior.

Sobre la parte mecánica, el Captiva XL tiene dos opciones de transmisión para los dos niveles de equipamiento disponibles. El motor de 1,5 litros, turbocargado, con 147 HP y 230 Nm de torque es la única alternativa para cualquier caso. El nivel de equipamiento de entrada, denominado LTZ, puede elegirse con caja de cambios mecánica, de seis velocidades o con una automática, continuamente variable. Las mismas alternativas de transmisión están disponibles para el nivel superior, o Prime. La tracción delantera se mantiene como única opción.

El salto más significativo es en cuanto a seguridad. Para comenzar, introduce dos airbags adicionales, para un total de 6. Desde el equipamiento de entrada tiene controles de estabilidad, de tracción y de velocidad crucero; más ABS, distribución electrónica de frenado, asistencia de arranque en pendientes, monitoreo de presión de llantas y anclajes Isofix para sillas de niños. Adicionalmente, incorpora cámara de retroceso, con sensores posteriores de proximidad. El nivel superior de equipamiento añade cámara de 360 grados y sensores delanteros.

En el interior lleva un nuevo panel de instrumentos, completamente digital, más otra pantalla de infoentretenimiento, de 10,4 pulgadas, con conexión a través de Apple CarPlay y Android Auto. La gran novedad en el habitáculo es la introducción de la tercera fila de asientos, la cual está disponible para el nivel de equipamiento Prime, tanto con caja mecánica como automática. Otro elemento para destacar es la incorporación de sunroof panorámico para las opciones más equipadas.

El Captiva XL 2024 ya está disponible a nivel nacional, con un precio que inicia en los 22.990 dólares. La marca ofrece una garantía de cinco años o 100 mil kilómetros. En Chevrolet.com.pe encuentras toda la información de este y otros modelos de la marca, más asesoría personalizada y promociones especiales.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones