El Nuevo Geely Emgrand: Tecnología Avanzada para el Futuro de la Conducción

Emgrand nació como una submarca de Geely en el año 2009 con miras a la exportación. Pero pronto, ese proyecto fue perdiendo fuerza hasta que en el 2014, pasó de ser una marca independiente a un modelo específico. De los modelos que se crearon, el EC7 fue el que se quedó con el nombre Emgrand. Aunque a algunos otros les pusieron este mismo nombre para mercados de exportación. Un ejemplo fue el Geely Emgrand X7 Sport que llegó al Perú pero que realmente era el Geely Bouye.

Este 2024 la marca comienza a ofrecer en el Perú, al verdadero Emgrand, un sedán que ofrece muchos beneficios y que en esta cuarta generación, llega con nueva plataforma, la BMA desarrollada en conjunto con Volvo y que también utiliza el Coolray. Este Emgrand también muestra las características de diseño de la era 4.0 de Geely.

Este motor está basado en uno de la marca Toyota y es el mismo que equipa el GX3 Pro, un modelo que ha sido un éxito en ventas y que también demuestra la fiabilidad de su mecánica. A todo esto le podemos agregar los 5 millones de kilómetros que fue sometido a pruebas.

La visibilidad también mejora en este modelo porque han realizado un trabajo especial en el pilar A reduciéndolo en 20%. Con esto reducen el punto ciego que genera este pilar. La seguridad activa de este nuevo Geely Emgrand llega con ABS y EBD en los frenos, asistente de frenado de emergencia, control de tracción y sistema de freno overdrive. La seguridad pasiva incluye airbags para piloto y copiloto, carrocería de deformación programada, dirección colapsable y aceros de alta resistencia.

El consumo que nos dio en carretera fue de 60 km por galón y 40 en ciudad, andando en el modo ECO. Esto también es gracias al trabajo aerodinámico que tiene este modelo logrando un coeficiente de 0,27. Después de probarlo por algunos días, comprobamos que se maneja muy bien en ciudad y carretera. No le falta ni le sobra nada en cuanto a potencia y torque y la comodidad sobresale, primero por gran espacio interior y buen diseño y segundo por la buena calibración de la suspensión para pistas como las nuestras.

Al Perú llega en dos versiones, la de entrada llamada Comfort, con caja mecánica de 5 velocidades. La versión más equipada, la Exclusive, que aparte de la caja CVT de 8, le suma volante y asiento regulable en altura, cámara de retroceso y sensores, faros de encendido automático, ingreso manos libres y encendido por botón, aros de aleación de 16” y cuatro parlantes en vez de dos. Los precios de lista arrancan en US $13,990 y llegan a US $15,990.

 

 

 

 

 

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