Un destacable giro es el que da Jetour con el estreno del Traveller. Hasta aquí, la marca había hecho una rápida expansión de productos entorno a vehículos SUV citadinos. Ahora, va más allá y se manda a competir en el rubro todoterreno, el cual está en evidente auge.
Sobre el nuevo rumbo tomado por Jetour, conversamos con Alejandro Lucioni, gerente de Altos Andes, quien, además, nos anticipó que este estreno es solo la punta del iceberg.
Los dos niveles de equipamiento disponibles en nuestro país llevan la misma configuración mecánica. El motor es de 2,0 litros, turbocargado, con inyección directa e intercooler, que produce hasta 250 HP y 390 Nm de torque. Va ligado a una caja de cambios automática, como única alternativa, de doble embrague, con siete velocidades. Además de la nada despreciable potencia, el sistema de tracción integral es otro de los puntos altos.
El interior del Jetour Traveller llama la atención porque está bien logrado. Tanto el diseño como los materiales empleados en los acabados denotan buena calidad y robustez. Adicionalmente, el menú de equipamiento de confort es enorme para ambas versiones, al igual que el de seguridad, en el que la marca no ha escatimado en elementos activos.
Performance y equipamiento no suponen un precio inalcanzable en este caso. Jetour sorprende también al mantener un nivel de costo accesible y sumamente competitivo frente a rivales del rubro offroader.