Muy importantes noticias llegan desde Hyundai. La marca surcoreana acaba de confirmar la producción de dos nuevas pick ups de tamaño medio y de un SUV; todas construidas sobre chasis de largueros.
El anuncio fue hecho un mes después de firmarse el acuerdo de producción entre Hyundai y General Motors, el cual contempla autos, camionetas y vans.
En esta primera parte, Hyundai lanzará una pick up de tamaño medio exclusiva para el mercado sudamericano. Todo apunta a que los de Seúl están trabajando sobre la base de la Chevrolet Colorado producida en Tailandia, que es la que recibimos en Perú.
En paralelo, anunciaron que tendrán otro modelo, de dimensiones similares, que estará listo antes del 2030 y será exclusivo para Estados Unidos. Tendría absoluto sentido que el producto elegido por Hyundai sea la siguiente generación de la Colorado que se vende exclusivamente en Norteamérica. Especulamos que podría ser el modelo sucesor porque confirmaron que tendrá unidades de potencia híbridas, algo que la actual no tiene.
Por si eso fuera poco, también anunciaron una tercera variante. Será un SUV con chasis tradicional de bastidor o largueros. La idea de Hyundai es aprovechar al máximo la base que ofrecen las pick ups de General Motors para crear un tercer modelo, de techo completo. Con esta solución entrarían a competir directamente a la categoría de la Toyota 4Runner.
Es temprano para saber las especificaciones técnicas, pero sí especularemos sobre el diseño. Pensamos que al menos el SUV podría tomar como base la silueta del actual Santa Fe. Su apariencia marca un quiebre con el lenguaje de diseño de Hyundai. Además, ha sido promocionada como una camioneta más aventurera que el resto de la línea. Esta solución de diseño ahora empieza a tener sentido y poco a poco las piezas de este enorme rompecabezas van encajando. Aunque todavía queda por ver qué sacará General Motors producto de esta sociedad.