El Jeep Avenger ya está en el Perú y lo pusimos a prueba en ciudad y carretera en la misma configuración que llegará primero al mercado: motor 1.2 litros turbo de tres cilindros (alrededor de 100 HP y 205 Nm) asociado a una caja mecánica de 6 velocidades y tracción delantera. Aunque es el Jeep de acceso, mantiene guiños de diseño y detalles “Easter eggs” que conectan con el ADN 4×4 de la marca: parrilla de siete ranuras, proporciones verticales, protectores plásticos perimetrales y una carrocería bitono que refuerza su imagen robusta.
Con 4,08 m de largo, 1,80 m de ancho, 1,53 m de alto y 2,56 m entre ejes, el Avenger se ubica por debajo del Renegade, pero no en ambición. Declara 380 litros de maletera (hasta 1.252 L con asientos abatidos) y presenta ángulos de 20° de ataque, 20° ventral y 32° de salida, útiles para bordes y rampas urbanas. En marcha, el 1.2 turbo ofrece buen empuje desde abajo y una curva de torque amplia; a 100 km/h viaja cerca de 2.100 rpm en sexta, favoreciendo consumo y confort. La dirección eléctrica está bien calibrada para maniobras y la suspensión (McPherson delantera, eje rígido posterior) filtra correctamente para el enfoque citadino.


El habitáculo combina eco-cuero y tela con un tablero práctico y muchas soluciones de guardado. El cuadro digital de 10,1″ y la multimedia de 10,25″ son personalizables, con Apple CarPlay/Android Auto inalámbricos. Sorprende el equipamiento de seguridad y asistencias: 6 airbags, ESP, control de tracción, ayuda de arranque y descenso en pendientes, frenado autónomo de emergencia con detección de peatones/ciclistas, alerta de fatiga, lectura de señales, luces altas automáticas, faros con giro en curva y control crucero adaptativo; un paquete poco común en el segmento. Incorpora, además, modos de manejo (Normal, Eco, Sport, Nieve, Barro y Arena) que ajustan la electrónica para superficies de baja adherencia.
Detrás, el espacio es justo para tres adultos en trayectos largos, lógico por el tamaño exterior, pero cumple para uso familiar urbano. En conjunto, el Avenger entrega una experiencia compacta, ágil y muy conectada, ideal para quien busca iniciarse en Jeep sin renunciar al carácter de la marca. Más adelante se sumarán versiones automáticas y microhíbridas (y en otros mercados, la 100% eléctrica). En Perú, esta versión inicial se ofrece a US$ 22.990 (verificar precios actualizados en jeep.com.pe).



















































































