Renault Kardian: Probamos el SUV que promete revolucionar el segmento

Según la marca, este modelo lo va a cambiar todo.

Ese es el slogan que han usado para el lanzamiento de este nuevo modelo porque llega con elementos de última generación y con esto refresca el portafolio. Está construido sobre una evolución de la reconocida plataforma modular CMF de la marca francesa y comparte varios elementos con el Dacia Sandero. El diseño exterior también sigue los lineamientos de la marca, pero es algo que no habíamos visto antes en un modelo Renault.

Espacio y comodidad en la segunda fila.

En la segunda fila hay buen espacio para las rodillas y también hacia arriba. Los asientos son cómodos y están forrados en tela con un diseño en degradé en naranja. En las puertas los materiales son algo rígidos y tienen tramados por zonas. En la consola central hay un lugar para guardar cosas y dos entradas de USB, además de un bolsillo revistero. La seguridad está completa con tres cinturones de tres puntos, apoyacabezas regulable en altura e Isofix para sillas de niños. El lugar del centro es cómodo, aunque los pies tienen que invadir un poco los sitios laterales.

Detalles diferenciados en el frente.

Al frente, los materiales son igual que atrás pero con detalles diferenciados. En los asientos ahora vemos el isotipo del logo de Renault. Son abutacados y ofrecen buena sujeción lateral. El volante está forrado en ecocuero, es multifunción y cómodo al tacto. Las puertas tienen iluminación ambiental y la zona de apoyo para el brazo también está cubierta con ecocuero. Los controles de los espejos y las lunas son automáticas para subir y bajar.

Panel de instrumentos digital y personalizable.

El panel de instrumentos es completamente digital de 7 pulgadas. Se puede modificar las vistas y nos muestra información de la computadora a bordo. También cambia el diseño según el modo de manejo elegido. El tablero es rígido por arriba, pero al centro lleva ecocuero con costuras naranjas y detalles en negro piano, como en las puertas. Aquí está incrustada la pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con mucha personalización, incluidas las asistencias de conducción.

Tecnología avanzada al servicio del usuario.

La pantalla es compatible de manera inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. Se pueden elegir los colores e intensidad de la iluminación interior y acceder a la imagen 360 de las cámaras. Además, permite seleccionar los modos de manejo y ajustar la rigidez de la dirección. En la consola central encontramos botones físicos, perillas del climatizador automático, y un cargador inalámbrico con salida de aire para evitar el calentamiento de los dispositivos.

Un motor moderno y eficiente.

El modelo probado cuenta con un motor de un litro, 3 cilindros con turbo y distribución por cadena. Genera 114 HP y 200 Nm de torque desde las 1750 rpm. Está asociado a una caja de doble embrague de 6 velocidades (EDC) que asegura un manejo eficiente y fluido.

Seguridad completa en todas las versiones.

La seguridad es un aspecto muy completo en este modelo. Equipa 13 asistencias avanzadas a la conducción. De serie, incluye 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control electrónico de estabilidad, control de tracción, asistente de arranque en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y control crucero. Las versiones más equipadas suman alerta de punto ciego, freno de emergencia automático, advertencia de colisión frontal y control crucero adaptativo.

Una gran opción en el segmento B de SUVs.

Finalmente, este nuevo Kardian es una excelente opción en el segmento B de SUVs. Con un diseño moderno y tecnología avanzada, logra un consumo eficiente: 45 km por galón en ciudad y 65 km por galón en carretera. En Perú, llega en tres versiones: ZEN con motor 1.6 y caja mecánica por US $20,490, Intense por US $23,490, y Privilege, la versión probada, por US $25,490. Este modelo definitivamente marca un antes y un después en el portafolio de la marca francesa.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones

Noticias recientes