Subaru Hybrid 2026: Listo para su Gran Estreno

La nueva generación híbrida de Subaru está lista para el estreno oficial y próxima llegada a los salones de ventas

Subaru presentó su nueva generación de unidad de potencia híbrida a mediados del año pasado. Fue una noticia importante porque, básicamente, descubrieron la forma de mantener con vida al motor de cilindros opuestos, ante las restrictivas medidas ambientales de los mercados desarrollados.

La nueva unidad de potencia está lista para salir al mercado con el Crosstrek Hybrid 2026, cuyo debut está previsto para el 8 de febrero, en el Salón de Chicago. Esta variante del Crosstrek pertenece a la generación vigente, la cual fue introducida en el 2022, así que no presentará grandes novedades de equipamiento, salvo alguna actualización puntual. El enfoque del Crosstrek Hybrid 2026 está puesto en la unidad de potencia y en las mejoras realizadas respecto a la tecnología anterior, que no son pocas.

Todo, en la nueva unidad de potencia, parte del motor de cilindros opuestos, de 2,5 litros, a gasolina y normalmente aspirado. Para los más entendidos de la marca, es un FB25 modificado para ciclo Atkinson, el cual prioriza la eficiencia de combustible.
El sistema de potencia eléctrica trabaja en paralelo al de combustión. Está compuesto por dos motores, los cuales van en la misma carcasa de la caja de cambios. Uno de los motores aporta 88 kW (o 118 HP) para impulsar el vehículo. La potencia conjunta es de nada despreciables 192 HP. El otro motor trabaja exclusivamente como generador para recargar las baterías cada vez que el Crosstrek desacelera.

La caja de cambios es automática, CVT y la tracción es integral. Además, tiene el sistema X-Mode, que maximiza la distribución de potencia de las ruedas.
La transferencia de potencia entre la caja y las ruedas posteriores es mecánica. Un cardán conecta con el diferencial del tren trasero; como ha sido toda la vida.

Subaru también encontró varios puntos de mejora en la distribución de componentes del sistema híbrido anterior y los ha aplicado en el nuevo. La unidad de control de potencia, el cerebro, dejó la parte posterior y ahora va sobre el motor de combustión. Con eso liberaron espacio para el tanque de gasolina, que ahora tiene 16,6 galones. Las cifras oficiales de consumo y rango de uso aún están pendientes, pero se estima que son significativamente superiores a la generación anterior.
El paquete de baterías ahora está colocado bajo el piso de la maletera, lo cual permite mantener el buen despeje al suelo del modelo, de poco más de 22 cm.

Es interesante cómo Subaru ha hecho avances importantes con un sistema híbrido simple, en colaboración con Toyota. Faltan pocos días para el estreno oficial; ahí tendremos más detalles de equipamiento y posiblemente sabremos si llegará al Perú.

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