Toyota del Perú, como principal patrocinador de la competencia de rally Caminos del Inca, ha anunciado la compra de créditos de carbono para compensar la totalidad de las emisiones de CO2 generadas durante el evento. Esta acción busca neutralizar aproximadamente 420 toneladas de CO2 emitidas por los cerca de 400 vehículos participantes, entre competidores y vehículos de asistencia, reafirmando el compromiso de la marca con la sostenibilidad.
Con esta iniciativa, Toyota no solo compensa las emisiones, sino que también apoya la conservación de bosques en Madre de Dios, una región crítica para la biodiversidad y el clima global. Los créditos de carbono adquiridos provienen del proyecto REDD+ Castañeros, una colaboración entre Bosques Amazónicos (BAM) y la Federación de Castañeros de Madre de Dios (FEPROCAMD), certificado por el estándar internacional Verified Carbon Standard (VCS). Esta iniciativa protege más de 600,000 hectáreas de bosques, ayudando a conservar ecosistemas vitales y a promover el desarrollo sostenible de las comunidades locales.
“Durante más de 15 años, Toyota ha trabajado para reducir las emisiones de CO2 a través de iniciativas como la promoción de vehículos híbridos y a gas natural, evitando hasta ahora más de 969 mil toneladas de CO2”, afirmó David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú. La marca, que recientemente obtuvo la cuarta estrella del programa Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente (MINAM), reafirma así su compromiso de alcanzar la carbono neutralidad para 2050.
Caminos del Inca, la competencia de rally más importante de Perú, abarca 7 regiones en 6 etapas. Toyota participa por tercer año consecutivo con su embajador Luis Alayza, quien compite en un GR Yaris, modelo inspirado en la tecnología del Campeonato Mundial de Rally (WRC), alineando su pasión por el automovilismo con un compromiso firme hacia la sostenibilidad.