Toyota EV Strategies

  • Sorpresas y grandes noticias para el futuro de Toyota
  • Toyota introdujo, de sorpresa, 15 vehículos de cero emisiones que conformarán su alineación de productos en el futuro próximo

Toyota anunció sus estrategias con relación a la electromovilidad. Pero lo que parecía una conferencia de rutina, terminó por ser una bomba mediática.

El mandamás de la compañía, Akio Toyoda, primero develó a la familia bZ, la cual estará compuesta por cinco vehículos, que van desde un pequeño crossover urbano, hasta el SUV bZ4X, que mostramos hace algunas semanas; pasando por alternativas con carrocería de sedán y hatchback.

Los cinco modelos de la familia Beyond Zero serán introducidos progresivamente, en los próximos meses y con eso, Toyota quedará enrumbado en la carrera hacia la electromovilidad.

Pero, la conferencia no terminó ahí. La primera sorpresa fue el Lexus RZ, que será una variante Premium del SUV bZ4X. Luego, llegó el turno para acelerar los corazones de los fans del lado deportivo. Lexus presentó este Hypercar, el cual todavía no tiene nombre definido y está en fase de ejercicio de diseño. Se espera que sea el sucesor del LFA, impulsado solo por motores eléctricos y la marca estiman una aclaración de 0 a 100 km/h, en el rango bajo de los dos segundos.

Cuando ya la sorpresa era grande, vino más. Fue develada una tercera ola de prototipos, todos con motorización eléctrica y que copan prácticamente todo el rango de vehículos de Toyota. Por el lado de las camionetas, mostraron a la pick up que sucederá a la Tacoma y a su lado, la futura renovación de la FJ. Ambas lucen espectaculares y lo mejor es que los fanáticos de Toyota y del off-road, tienen el futuro garantizado.

Unos pasos más allá, fue imposible pasar por alto la presencia del deportivo naranja. Por ahora solo lo llaman Sports EV, pero los rumores hablan sobre la posibilidad de que sea el Toyota MR2 del futuro. La marca no dio detalles de la parte técnica, pero se estima que llevará un solo motor eléctrico, para impulsar las ruedas posteriores y emular las características del antiguo MR2, que destacaba por su motor central y su bajo peso.

Esta agresiva apuesta es parte del plan de Toyota y Lexus de introducir 30 vehículos de cero emisiones para el 2030, con una inversión estimada de 70 billones de dólares. Además, Lexus dejará los motores de combustión al final de la década, en Estados Unidos, China y Europa, con la mira puesta en alcanzar ventas por un millón de unidades anuales, solo de sus vehículos de cero emisiones.

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