Probamos la versión GLS Full, una SUV compacta que sorprende por su comodidad interior, tecnología avanzada y una puesta a punto ideal para las carreteras y trochas del Perú.
Indonesia, junto con Tailandia, donde también Mitsubishi tiene fábricas, producen vehículos específicos para la marca japonesa. Mayormente vehículos comerciales y algunos que se adaptan mejor a sus realidades geográficas. En ese sentido, Latinoamérica tiene mucho en común. Este nuevo Outlander Sport llega desde Indonesia y está construido bajo la misma plataforma que el Xpander. En proporciones es muy similar a la ASX, pero para el mercado peruano, se van a comercializar ambos modelos en paralelo. Por eso no llega a ser el reemplazo de ningún modelo, sino la suma de una nueva SUV a la marca, con proporciones similares pero características distintas.
Al frente, los materiales de los asientos y la combinación de colores son iguales que atrás. En las puertas lo mismo. Aquí se encuentran los controles de las lunas, los espejos que se pueden abatir y el cierre centralizado. Pero el cambio lo vemos en la zona alrededor de la manija, donde le han puesto una tela con un estilo llamado Melange, que es una mezcla de hilos de distintos colores que forman una textura especial. Este diseño cruza todo el tablero hasta la otra puerta y le da mayor calidad a todo el interior.
El volante multifunción se regula en altura y profundidad. Está forrado en cuero para esta versión. El panel de instrumentos también es exclusivo de la versión, totalmente digital y de 8 pulgadas. Aquí se reflejan las asistencias a la conducción y se pueden personalizar muchas cosas como la intensidad de la iluminación ambiental, la maletera eléctrica y hasta el sonido de los intermitentes. También hay puntuación de manejo y algunas funciones como el Active Yaw Control, sistema de Mitsubishi que regula las fuerzas de avance y frenado entre la rueda izquierda y la derecha.
En esta misma pieza, a la derecha, se encuentra la pantalla de infoentretenimiento que es de 12,3”. Tiene Apple Carplay y Android Auto inalámbricos. También cuenta con un sistema operativo interesante con muchas pantallas de información y personalizable. Se pueden también elegir fondos de pantallas interactivos. Aquí también se refleja la pantalla de retroceso que tiene guías dinámicas. Abajo de la pantalla y pasando la tela, hay otro material color moca que recorre también todo el tablero y tiene compartimentos arriba de la guantera y al lado izquierdo del conductor.
Más abajo está la pantalla monocromática del climatizador que es dual. Viene con tecnología Nanoe X para purificar el aire y cuenta con una memoria de temperatura. Ya en la consola central primero encontramos dos entradas de USB, una A y la otra C, igual que atrás, y una de 12 Voltios. Abajo, cargador inalámbrico.
Al centro y rodeada de negro piano, la palanca de cambios forrada en cuero con el botón de Sport en el lado lateral. En esta zona también está el botón de arranque y el botón para los 4 modos de manejo: normal, gravilla, lodo y el nuevo modo para manejar sobre carreteras mojadas. A la derecha está el botón del freno de estacionamiento y el autohold.
Más atrás dos posavasos y un apoyabrazos forrado en ecocuero con un compartimento que tiene una salida de aire acondicionado. Abajo del asiento del copiloto hay otro compartimento escondido. Arriba, el retrovisor es fotocromático, tiene un compartimento para los lentes y los tapasoles tienen espejos con luces automáticas.
En la segunda fila lo que primero resalta es el espacio interior. Siendo una SUV compacta, sorprende el gran espacio que tenemos, no solo para las piernas, también hacia arriba. La comodidad de esta fila también se complementa con los asientos reclinables en 8 posiciones. Estos asientos están forrados en ecocuero de buen calidad y de dos colores, negro y marrón claro o moca, como le denomina la marca.
Los asientos se abaten 40/20/40 y al abatir la parte central, esta sirve también de apoyabrazos con dos posavasos. Los materiales en las puertas son rígidos en la parte alta y más abajo encontramos un tramado tipo diamantes que lo vimos también por fuera. En la zona de contacto con el brazo le han puesto ecocuero de color moca con costuras. Abajo, espacios para una botella y algo más y uno de los 6 parlantes.
Al frente vemos cuatro bolsillos revisteros, los dos clásicos y dos más pequeños arriba. Al centro, dos salidas de aire acondicionado y abajo una entrada de USB C y otra A. La seguridad está completa con 3 cinturones de 3 puntos, 3 apoyacabezas regulables en altura y Isofix para la silla de los niños.
Tiene un motor de 1,5 litros normalmente aspirado, multipunto, con tecnología MIVEC que genera 103 HP y 14,4 kg.m de torque. Este motor está asociado a una caja automática CVT.
El nuevo Mitsubishi Outlander Sport llega también con mucha seguridad. De serie llega con airbags frontales y laterales, control activo de estabilidad, control de tracción, asistente de frenado de emergencia, Active Yaw Control y la carrocería reforzada de Mitsubishi RISE. Para esta versión tope de gama, le suman airbags de cortina y asistencias avanzadas como el sistema de alerta de punto ciego y alerta de tráfico cruzado.
Este nuevo Mitsubishi Outlander Sport llega con varias novedades y con una puesta a punto ideal para nuestras carreteras. Con la buena altura al piso y los sistemas avanzados para los modos de manejo, no solo pasará sin problemas las carreteras sino también trochas en mal estado.
Llega a competir en un segmento contra varios rivales bien posicionados, incluido el ASX. Pero es una propuesta distinta orientada al consumidor latinoamericano que tiene muchas cosas interesantes para pelear por los primeros lugares. Al Perú, llega en 3 versiones. Arranca con la GLX a 25,990 dólares, sigue la GLS a 27,990 y la tope de gama que probamos en este video, la GLS Full a 30,990 dólares.