Prueba de Manejo: JAC T8PRO Automática

La marca JAC es una de las más fuertes de procedencia china y se ha afianzado en el mercado peruano, especialmente por la gran relación que tienen sus productos con respecto a la calidad y el precio. La empresa JAC tiene más de 60 años de experiencia a nivel global y hoy comercializa sus productos en más de 130 países. También cuenta con centros de desarrollo en Italia, Japón y China, y gracias a eso, pueden brindar productos nuevos y de buena calidad en poco tiempo. Con todo esto, JAC sigue brindando distintas opciones de sus productos. Ahora, con esta versión automática, amplían el universo de clientes ofreciendo más comodidad, sobre todo para viajes largos o para manejar en la ciudad.

En la segunda fila, los asientos están forrados en cuero sintético con costuras rojas. En las puertas los materiales son rígidos pero en la zona de contacto le han puesto más ecocuero, también con costuras rojas y puntos rojos en la parte lateral. Al frente hay dos bolsillos revisteros y al centro, dos salidas de aire acondicionado y una entrada de USB. El respaldo del lugar central esconde un apoyabrazos forrado en ecocuero con dos posavasos.

Al frente, los asientos llevan el mismo material que atrás pero los lugares son más abutacados y tienen los apoyacabezas integrados. Tienen buena sujeción lateral. El asiento del piloto se regula eléctricamente. En las puertas se repiten los materiales, igual que atrás, lleva ecocuero en las mismas zonas pero ahora tiene los controles de las 4 lunas, que son eléctricas y automáticas. Al lado izquierdo del tablero está el control de los espejos eléctricos, que tienen calefacción y se pueden modificar y abatir. En esta zona también se puede variar el nivel de los faros y activar el filtro de partículas.

El volante es multifunción y está forrado en ecocuero. Se puede regular en altura. El tablero es digital de 7 pulgadas y a los extremos tiene zonas con luces retroalimentadas con la temperatura y el nivel de gasolina. Al centro, la pantalla tiene colores personalizables y aquí también se ve reflejada toda la información de la computadora a bordo.

El tablero tiene orientación horizontal y sigue con los mismos tipos de materiales de las puertas, con ecocuero con costuras al centro. Cortando toda la continuidad del tablero está incrustada la pantalla del infoentretenimiento, que da la impresión de que es una sola pieza que va hasta la consola central. Esta pantalla está orientada verticalmente y tiene 10,4 pulgadas. Aquí se pueden modificar varios comandos de manera táctil para personalizar tus opciones favoritas. Podemos medir la temperatura y presión de cada neumático, elegir la firmeza de la dirección eléctrica y también se refleja la imagen de 360 grados de las cámaras.

La parte de abajo de la pantalla es de uso exclusivo del climatizador, que también tiene botones reales. Más abajo, al centro, está la palanca de cambios de la caja automática, que incluye modo secuencial. También está el freno electrónico de estacionamiento y el autohold. Arriba de esto, el control de los modos de manejo y, a la derecha, los botones de los desempañadores de las lunas delantera y trasera y el botón que desconecta el control de tracción y estabilidad.

Al centro, el mando rotativo de la caja de transferencia con 4×2, 4×4 y 4×4 low. También tenemos, al final, un posavasos y otro lugar para guardar objetos. Esta consola tiene dos niveles y abajo encontramos las entradas de USB y de 12 voltios. Una vez conectado aquí nuestro teléfono, ya podemos ver la información en la pantalla de 10,4 pulgadas, porque cuenta con conexión a Apple CarPlay y Android Auto.

Al centro está el apoyabrazos forrado en ecocuero con un compartimento en el interior. Arriba encontramos el tapasol del copiloto con espejo, un compartimento para guardar lentes y los controles del sunroof que equipa.

El motor es un turbodiésel de 2 litros, 4 cilindros, que genera 168 HP y 410 Nm de torque y ahora viene asociado a esta nueva caja ZF automática de 8 velocidades.

También activamos la tracción 4×4 para probar el comportamiento y respondió muy bien. Para esta versión automática, JAC le equipa una caja de transferencia de la conocida marca estadounidense Borg Warner. Con todos estos elementos que forman este T8 Pro automática, podemos hacer viajes muy cómodos y con la posibilidad de llevar cosas en la tolva. Con 900 kg de capacidad de carga, aumenta la versatilidad de esta pick-up para llevar lo que necesites.

Por otro lado, también cuenta con muchos sistemas de seguridad activa y pasiva. Al frente tiene airbags para el piloto y el copiloto. Los frenos tienen el sistema antibloqueo llamado ABS y la distribución del freno en cada neumático o EBD. También cuenta con control de estabilidad electrónico (ESC), freno hidráulico asistido (HBA), asistente de arranque en pendientes (HHC), sistema de anulación de la aceleración con el freno (BOS), control de tracción (TCS), control dinámico de estabilidad (VDC) y monitoreo de presión de llantas (TPMS).

También está construida con una estructura de marco con acero de alta resistencia, lleva vigas de impacto de puerta lateral doble y el diseño de la estructura está hecho para superar las regulaciones de colisión ECE R29.

Esta nueva JAC T8 Pro llega para ampliar la oferta de la marca, pero con las mismas capacidades y beneficios que los productos que ya conocíamos. La buena mecánica con este motor turbodiésel, entrega potencia y torque de sobra y ahora asociado a esta caja ZF de 8 velocidades, le suma confort y eficiencia.

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