Luz del Sur continúa la marcha acelerada hacia la electrificación de toda su flota de vehículos. Auto TV estuvo en una nueva entrega de unidades de la marca BYD, una de las automotrices que más fuerte ha apostado por la electromovilidad a nivel global.
Ambas empresas han formado una alianza con el objetivo de migrar la flota completa de Luz del Sur, compuesta por 500 vehículos, a cero emisiones.
BYD es uno de los protagonistas de la electromovilidad a nivel mundial. La oferta de productos híbridos y eléctricos en el Perú está en pleno crecimiento y pronto continuarán la expansión de su portafolio, que incluye vehículos comerciales, buses y camiones.
La recarga de baterías es un tema recurrente respecto a vehículos eléctricos. Luz del Sur se ha preparado para el desafío con la implementación de infraestructura de recarga.
La experiencia acumulada en el proceso de transición de flota e implementación de red de recarga, que lleva una inversión total de 4,5 millones de dólares, ha permitido que Luz del Sur abra un nuevo frente de asesoría a empresas que busquen el cambio a vehículos electrificados.