El Coolray ha sorprendido desde su ingreso al mercado por su gran dinamismo en el manejo. Este modelo no solo destaca por su potencia y torque, sino también por su buena estructura basada en la plataforma modular BMA. Fue el primer modelo de la marca en llegar al Perú construido bajo esta plataforma global y ahora se renueva con más potencia, más torque y más tecnología.
Para disfrutar del manejo dinámico de este modelo, escogimos una ruta sinuosa hacia la sierra de Lima, donde las curvas pusieron a prueba el balance del Coolray. También manejamos en altura para evaluar el comportamiento de su potente motor de 4 cilindros, que ahora entrega más potencia y torque que la versión anterior. Antes de iniciar, pudimos admirar su diseño con el fondo de las casas pintadas de Antioquía.
El interior del Coolray destaca por sus materiales de alta calidad. Los asientos están hechos de ecocuero, mientras que las puertas combinan materiales rígidos, negro piano, cromo e iluminación ambiental. En la zona de contacto con el brazo encontramos nuevamente ecocuero. La segunda fila cuenta con cinturones de tres puntos, apoyacabezas regulables y anclajes isofix para asientos de bebé. Además, dispone de dos salidas de aire acondicionado, un compartimento y una entrada USB.
En la parte delantera, los asientos son más abutacados, con cabeceras que simulan las de una butaca de carrera, ajustables eléctricamente para el piloto. Las puertas delanteras también tienen materiales suaves en la parte alta y controles para las lunas, cierre centralizado y espejos eléctricos abatibles. El volante multifunción, forrado en cuero, se regula en altura y profundidad.
El tablero está construido con materiales suaves e incorpora dos pantallas: una de 10,25” para la computadora a bordo y otra de 12,3” para el sistema de infoentretenimiento. Esta última pantalla, compatible con Apple CarPlay y Android Auto mediante cable, ofrece una calidad de imagen superior y muestra la vista de 360 grados de las cámaras de estacionamiento. En el centro del tablero encontramos salidas del climatizador y botones físicos para funciones importantes, como el botón de encendido y los controles del climatizador.
La consola central, de dos niveles, incluye un cargador inalámbrico de teléfonos, dos entradas USB, agarraderas, una palanca de cambios estilo jet, freno de estacionamiento y control de modos de manejo (comfort, eco, deportivo y adaptativo). Además, cuenta con un compartimento personalizable y un apoyabrazos con un buen espacio de almacenamiento. En la parte superior, dispone de espejos de vanidad con luces automáticas y un sunroof panorámico con apertura completa.
El nuevo motor de 1,5 litros, cuatro cilindros, turbocargado con tecnología DVVT genera 172 HP y 290 Nm de torque. Este motor está asociado a una caja de doble embrague de 7 velocidades de segunda generación.
En términos de seguridad, el nuevo Coolray incluye 6 airbags en las versiones más equipadas, 4 en la versión media y 2 en la versión de entrada. Cuenta con frenos ABS y EBD, asistente de frenado hidráulico, control de tracción, control de estabilidad, asistente de arranque y descenso en pendientes. Las versiones más equipadas (Sport Plus) incluyen asistente de parqueo automático, sensores delanteros y detector de punto ciego. Otras novedades son Apple CarPlay, cargador inalámbrico, maletera eléctrica, salidas de aire en la segunda fila y faros LED en todas las versiones.
Durante la prueba en la ruta a Antioquía, el manejo deportivo del Geely Coolray se destacó. Su agilidad en curvas y la suspensión ayudaron a mantener un buen agarre pese a la distancia al suelo. Este SUV se ofrece en Perú en cuatro versiones: Confort (US $18,990), Exclusive (US $21,490), Sport Plus (US $23,490) y Sport Plus LG (US $23,990).