Kia K3 Cross: La Nueva Evolución del Segmento

El nombre Kia K3 ha introducido cambios significativos en la nomenclatura y los segmentos de los modelos clásicos de Kia. Originalmente conocido en Corea y China como Cerato, ahora reemplaza al Río en nuestro mercado. Este cambio puede resultar confuso, pero refleja el refinamiento y la evolución de los productos de Kia, ubicando al Kia K3 entre el antiguo Río y Cerato. Próximamente, el K4 tomará el lugar del Cerato. En este contexto, el Soluto emerge como el reemplazo del Río como vehículo de entrada, dejando al Picanto en un segmento propio. El K3 Cross se diferencia notablemente de su hermano sedán con mayor altura al piso y un motor más grande, transformándose en algo más que una simple versión hatchback.

Pasemos ahora a las especificaciones técnicas. El motor Smartstream de Kia es un 1,6 litros, normalmente aspirado, con cuatro cilindros y sistema de inyección multipunto. Cuenta con una compresión de 11,2 a 1 y un sistema de válvula variable continuo, generando 121 HP a 6500 rpm y 154 Nm de torque a 4850 rpm. Este motor está acoplado a una caja automática de convertidor de par de 6 velocidades.

En términos de seguridad, el Kia K3 en todas sus versiones incluye 6 airbags, frenos con ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción, barras de acero en las puertas, carrocería de deformación programada, columna de dirección colapsable, sistema de asistencia en pendientes y cámara de retroceso. La versión que probamos añade asistencias avanzadas como prevención de tráfico cruzado trasero, prevención de colisión en el punto ciego, prevención de colisión frontal, mantenimiento de carril, asistente de salida segura, seguimiento de carril y aviso de atención al conductor.

El nuevo Kia K3 ofrece un rendimiento destacado tanto en ciudad como en carretera. Representa la evolución de un producto muy aceptado en nuestro mercado, con notables mejoras. La versión Cross no solo presenta cambios estéticos, sino también una mejora en potencia y torque gracias a un motor más grande y una mayor altura al piso, adaptándose mejor a nuestras carreteras. En el Perú, el Kia K3 Cross está disponible en 3 versiones: dos con opciones de caja mecánica o automática, y la GT-Line, que probamos, solo con caja automática.

Las versiones de entrada incluyen aros de 16 pulgadas, espejos manuales, faros halógenos, aire acondicionado de una zona, sin levas en el volante ni llave inteligente, sin cargador inalámbrico, pantalla de 8 pulgadas y volante regulable solo en altura, con acabados interiores básicos. Las versiones intermedias añaden volante forrado en cuero y regulable en profundidad, pantalla de 10,25 pulgadas, llave inteligente, aros de 17 pulgadas, espejos eléctricos y algunas asistencias adicionales. Los precios comienzan en 18,990 dólares para la versión LX mecánica, y la versión GT-Line se cotiza en 25,990 dólares.

El Kia K3 Cross representa un avance significativo en el portafolio de la marca, combinando estilo, rendimiento y seguridad en un paquete que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado peruano.

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