Los Audi Q7 y Q8 llegan al Perú con destacables actualizaciones estéticas y de tecnología

Novedades interesantes las que presentó Audi esta semana. Sus emblemáticos Q7 y Q8 ya están disponibles en el Perú con importantes actualizaciones estéticas y de equipamiento. Gracias a ello, ambos modelos se alinean con lo último del lenguaje de diseño de la marca de Ingolstadt y se ponen a tono respecto a sus competidores, principalmente en los apartados de tecnología y seguridad.

Empecemos por el Q7, entonces. La presente generación fue lanzada a nivel mundial en 2015, con fecha de producción de 2016. Si bien ha recibido actualizaciones en el camino, esta es posiblemente la más importante.
La carrocería estrena una nueva parrilla bajo los lineamientos más recientes del “single frame” de Audi. El parachoques también es completamente nuevo e incorpora enormes y agresivas entradas verticales de aire en los extremos.
Los faros conservan en buena medida el diseño original, sin embargo, introducen nuevas tecnologías de iluminación. El nivel de entrada emplea LEDs de alta intensidad y el nivel superior lleva los Matrix LED, los cuales, entre otras características, tienen cuatro estilos de personalización.


En la parte posterior, los cambios son menos evidentes, aunque en conjunto le dan un aspecto más refinado. Lo más importante es la introducción de nuevos faros con tecnología OLED. Con ellos, el Q7 gana en seguridad, gracias a su iluminación activa, la cual aumenta la intensidad cuando detecta que otro vehículo se aproxima. También cumplen una función estética porque ofrecen diseños personalizables.


La estética exterior queda completa con nuevos aros de 19 pulgadas, disponibles desde el equipamiento de entrada. Con los superiores, pueden elegirse otros de hasta de 22 pulgadas.

En el interior, tiene acabados mejorados. Un ejemplo son las costuras de alto relieve de los asientos. En el plano de la tecnología, el sistema de infoentretenimiento ha sido actualizado. Ahora es compatible con aplicaciones de terceros y tiene conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Adicionalmente, lleva cargador inalámbrico de serie. El nivel de equipamiento superior añade un equipo de sonido de alta fidelidad provisto por Bang & Olufsen.

Por el lado de la seguridad, añade asistencias avanzadas a la conducción como alertas de cambio de carril, proximidad y tráfico cruzado. Esa información se despliega en el panel de instrumentos digital de serie para todas las versiones, el cual tiene nuevas gráficas y mejor lectura.

La parte mecánica la comparte con el Q8. Ambos modelos llevan la misma unidad de potencia con hibridación ligera, compuesta por un V6, turbocargado, más un motor eléctrico que asiste en el arranque y en funciones específicas. La potencia conjunta es de 340 HP y 500 Nm de torque. La caja de cambios para todos los casos es automática, de 8 velocidades y la tracción es integral, tal como manda la tradición de la marca.

De otro lado, el Q8 ha seguido una ruta similar de evolución. Dentro del nicho de los SUV deportivos o con estilo coupé es el mejor logrado del mercado a nivel estético; al menos para nosotros. Gustos aparte, ahora luce más agresivo, cortesía de nuevos parachoques, detalles en los faros y demás evoluciones similares a las que ya comentamos del Q7.

El interior mantiene las múltiples pantallas para operar las funciones de confort. El infoentretenimiento ha sido actualizado para utilizar aplicaciones de terceros.
El panel de instrumentos, denominado Audi virtual cockpit, ha sido mejorado para mayor claridad visual del conductor. Las advertencias de los elementos de seguridad activa se proyectan en esa pantalla e incluyen alertas de cambio de carril y proximidad con otros vehículos. El equipamiento de base ahora incluye cámara de retroceso, con asistencia de estacionamiento y activación automática de luces altas, entre otros.

El nivel de equipamiento S-Line es el superior de los dos disponibles. Es el que tiene apariencia más agresiva, gracias a detalles de color negro en el parachoques y en el interior de los faros, aros de 21 pulgadas con llantas especiales, molduras de fibra de carbono en los espejos, más una serie de elementos deportivos en el interior, como timón especial, pedales de aluminio y asientos deportivos. A nivel de performance, el nivel S-Line cambia la suspensión por una neumática, con múltiples opciones de regulación en dureza y altura.

Los Audi Q7 y Q8 ya están disponibles en el Perú, con un precio que empieza en los 94.990 dólares. La marca ofrece un bono de lanzamiento de 4.000 dólares, el cual estará disponible hasta el 31 de octubre. En audi.com.pe puedes encontrar más detalles de estos modelos, asistencia de los especialistas y otras promociones de la marca.

La renovación del Q7 y Q8 encabeza una serie de interesantes próximos lanzamientos que Audi nos anticipa.

 

 

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