Kia Perú ha renovado su alianza con YSSO (Yo Soy Sus Ojos) para el 2026, consolidando su compromiso con la inclusión social y la visibilidad de las personas con discapacidad en el mundo deportivo. Esta ONG peruana, fundada en 2015, trabaja incansablemente para promover la inclusión de personas con discapacidad a través del running, un deporte accesible que fomenta la integración, la superación personal y el trabajo en equipo.
El anuncio se realizó en un conversatorio con la participación de atletas, guías y representantes de ambas organizaciones, donde se compartieron experiencias sobre la importancia de la inclusión en el deporte. Durante la renovación de la alianza, Kia destacó su compromiso de seguir apoyando a YSSO en el desarrollo y la preparación de más de 60 atletas con discapacidad, de los cuales 35 entrenan y compiten de forma regular.
Kia Perú apoya a YSSO desde 2023 y, en 2024, logró un hito al patrocinar la primera posta de atletas con discapacidad en el Ironman 70.3 Perú, lo que permitió a los atletas con discapacidad subir al podio, mostrando que la inclusión también puede competir al más alto nivel. Este respaldo se ha centrado en proporcionar a los atletas y guías indumentaria deportiva como casacas cortaviento y polos de entrenamiento, facilitando su preparación para eventos deportivos.
“En Kia, creemos que el movimiento tiene el poder de inspirar y generar cambios reales. Renovar nuestra alianza con YSSO por todo el 2026 reafirma nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, donde el deporte sea un espacio de igualdad, visibilidad y oportunidades para todos”, comentó Martín Chávez Pooley, Subgerente de Marketing de Kia Perú.
Pilar Mejía, vocera oficial de YSSO, destacó el impacto positivo de la alianza: “Kia fue la primera empresa en el Perú en apostar por auspiciar a corredores con discapacidad, generando un impacto real en nuestros atletas y guías. Llevar el logo de Kia representa un sentido de pertenencia y marca el inicio de una cultura más inclusiva”.
Como parte de esta renovación, Kia también integra a la comunidad YSSO en eventos emblemáticos como la Media Maratón de Lima, reforzando el verdadero significado de su propósito de marca: “Movimiento que inspira”.













































