El nuevo Audi Q6 e-tron marca el inicio de una nueva etapa en la estrategia de electrificación de la marca alemana. Aunque no es el primer modelo 100% eléctrico de Audi, sí es el primero en utilizar la plataforma PPE, una arquitectura desarrollada en conjunto con Porsche que representa el futuro de la movilidad eléctrica del grupo.
Este SUV de lujo se ubica entre la Q4 e-tron y la Q8 e-tron en cuanto a tamaño y precio, pero se diferencia claramente por incorporar tecnología de última generación, tanto en su sistema de propulsión como en sus elementos de confort y seguridad.
Una de las principales innovaciones de este modelo es el sistema eléctrico de 800 voltios, que permite cargas ultrarrápidas y una mayor eficiencia en el uso de la energía. La batería de 100 kWh le otorga una autonomía de hasta 641 km según el ciclo WLTP, y puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,7 segundos.
El diseño exterior también ha evolucionado. Destacan los nuevos faros divididos, una novedad en Audi, que le otorgan una firma lumínica distintiva y moderna. Todo el lenguaje visual del Q6 e-tron está orientado a mostrar el avance hacia una movilidad eléctrica premium.
En el interior, el Q6 e-tron ofrece más lujo, mejor distribución del espacio y una mayor integración tecnológica. Una característica llamativa es la posibilidad de jugar videojuegos en 3D mediante el Head Up Display, que proyecta imágenes tipo holograma cuando el vehículo está estacionado.
El sistema de audio Bang & Olufsen Premium Sound System eleva aún más la experiencia a bordo. Con sonido 3D y altavoces integrados en los apoyacabezas, permite, por ejemplo, recibir instrucciones del navegador o atender llamadas personales de forma privada.
En cuanto a seguridad, este SUV cuenta con un paquete muy completo: 7 airbags, frenos ABS y EBD, control de tracción, control de estabilidad, asistente de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de viraje, asistente de frenado de emergencia, y monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.
El Audi Q6 e-tron llega al Perú en dos versiones. La versión Advanced cuenta con un solo motor trasero de 250 HP (185 kW) y 450 Nm de torque, una batería de 83 kWh y una autonomía de hasta 533 km. Su precio referencial es de US $92,990.
La versión que probamos es la Performance, que incluye elementos adicionales como la suspensión de aire adaptativa, aro de 20 pulgadas, sunroof panorámico, faros traseros OLED digitales, head up display, y un exclusivo paquete de iluminación ambiental. Su precio es de US $112,990.
Para precios actualizados, bonos o más detalles, recomendamos visitar la web oficial de Audi Perú: www.audi.com.pe. Esta es una herramienta clave para conocer toda la oferta eléctrica de Audi y acceder a información detallada de cada modelo.