Jetour lanza dos nuevos modelos en el Perú. Ambos ingresan para mejorar el acceso a la marca y fortalecer la presencia en segmentos clave del mercado automotriz. El X50 es un SUV citadino, de tamaño compacto y se coloca como el nuevo vehículo de entrada. El otro modelo es el T1, el cual entra a competir al segmento SUV mediano. Tanto por diseño como por especificaciones técnicas, apunta hacia un público aventurero. Con estos dos nuevos productos, Jetour traza una línea marcada entre sus SUV de ciudad y los que van por la línea todoterreno.
En el lanzamiento del X50 y del T1, conversamos con Alejandro Lucioni, gerente general de Altos Andes:
“La X50 es una nueva opción que trae la marca al mercado peruano, orientada a un público joven; pero, también, por su nivel de equipamiento, seguridad y confort, puede ser utilizada por un público adulto que busca un vehículo para recorrer la ciudad con una alternativa segura y confortable. La T1 es un vehículo orientado más a familias para uso urbano, pero también es una opción para salir de la ciudad y realizar viajes.”
El X50 llega con dos niveles de equipamiento. El de entrada tiene un motor de 1,5 litros, normalmente aspirado, con 111 HP y una caja de cambios mecánica de 5 velocidades.
El nivel superior del X50 usa otro motor de 1,5 litros, pero turbocargado. Produce 145 HP y va ligado a una caja automática de doble embrague de 6 velocidades. La tracción es delantera para ambos casos.
De otro lado, el Jetour T1 también llega al Perú con dos niveles de equipamiento y dos opciones de motorización. El de entrada utiliza una variante del motor sobrealimentado de 1,5 litros. El turbo es de geometría variable, con inyección directa e intercooler. Produce hasta 181 HP y 290 Nm de torque y va ligado a una caja automática de doble embrague con 7 velocidades.
El mayor de los T1 tiene un motor de 2,0 litros turbocargado, con 250 HP y 390 Nm de torque. La caja de cambios es automática, de doble embrague, con 8 velocidades y la tracción es integral. Los fans del off road encontrarán interesante que viene con diferencial autoblocante posterior.
Por prestaciones, esta variante sirve como eslabón para unir los SUV citadinos con el todoterreno T2.
Lucioni nos cuenta sobre la T1 y la T2: “La T1 es un modelo que viene con un nivel de equipamiento muy interesante. Tiene muchas prestaciones similares a las de la T2. Sin embargo, la T2, por el diseño que tiene, es un producto más orientado al uso off-road. La T1, por sus dimensiones y su configuración, está más orientada al uso urbano.”
En el interior, el X50 luce un diseño moderno, lleno de líneas horizontales y molduras de alto contraste que le aportan un toque deportivo. Resalta el panel de instrumentos digital que va unido a la pantalla de infoentretenimiento, en un mismo plano.
En cuanto a la seguridad, el nivel Limited destaca por sus 6 airbags y el paquete de asistencias avanzadas a la conducción, que incluye alerta de salida de carril, de puntos ciegos y de tráfico cruzado.
Sobre los precios y propuesta de valor, añadió: “Es una de las ventajas de la marca: la propuesta de valor con la que llega. Un producto con mucha tecnología, mucha seguridad y un precio muy competitivo. Como mencioné, en la versión de entrada desde $13,990. Por lanzamiento, también estamos ofreciendo bonos de financiamiento de hasta $1,800.”
El interior del T1 va por otro camino, en cuanto a diseño. La apariencia general es robusta, enfatizada por ángulos pronunciados, detalles verticales como las salidas de aire acondicionado y la manija de soporte frente al copiloto.
El panel de instrumentos también es digital, pero va separado de la generosa pantalla de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas, en la versión más equipada.
En el apartado de seguridad, el T1 de entrada está equipado con 4 airbags y un completo paquete de asistencias electrónicas, que incluye control de estabilidad, de tracción, asistencia de arranque en pendientes y asistencia de descensos, entre otros.
La versión superior añade airbags de tipo cortina y un paquete de asistencias avanzadas, que, entre lo más destacado, tiene ayuda para mantener el carril, alerta de colisión frontal y regulación autónoma de intensidad de faros.
El Jetour T1 empieza en los 26.990 dólares y la marca también ofrece un bono especial por lanzamiento.
En cuanto a las expectativas de ventas, comenta: “Este año, al cierre del mes de mayo, la marca se ubica en el ranking de SUVs en la posición número uno entre las marcas de origen chino, con un crecimiento del 67%. En el último mes de mayo, hemos logrado ventas superiores a las 580 unidades. El objetivo que tenemos al cierre de este año, con la introducción de estos dos nuevos modelos, es alcanzar las 6,000 unidades y un crecimiento del 60%.”
En jetour.com.pe puedes encontrar la larga lista de equipamiento del X50 y T1. También puedes encontrar promociones especiales, programas de mantenimiento, asesoría especializada y los locales de la marca para programar una prueba de manejo. Nosotros ya estamos en lista para contarte todos los detalles de los dos nuevos modelos de Jetour.