Astara incrementó en un 40% su consumo de energías renovables a nivel mundial en el 2023

Pionero en la Movilidad Sostenible

En el Perú, Astara ha logrado electrificar el 30% de su flota de vehículos para empleados y ha implementado diversas actividades que reducen su impacto ambiental. A nivel mundial, la empresa ha disminuido sus emisiones de dióxido de carbono en un 3% comparado con 2022.

Astara, líder en soluciones de movilidad, ha presentado su reporte de sostenibilidad 2023, el segundo de su historia, destacando los progresos y avances del año pasado en su camino hacia operaciones más sostenibles. «Nuestra estrategia de sostenibilidad está diseñada para liderar el cambio hacia una movilidad más eficiente y ecológica. Este ambicioso plan es posible gracias a nuestra amplia gama de servicios y opciones de movilidad, siempre adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y optimizando el uso de recursos. Reafirmamos así nuestro compromiso y liderazgo en esta revolución de movilidad sostenible», comentó Jorge Navea, CEO global de Astara.

Progreso Sostenible en Perú

De acuerdo con el Reporte de Desarrollo de Sostenibilidad 2023 de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de la ONU, Perú enfrenta desafíos en la protección de recursos ambientales y su promoción para impulsar la sostenibilidad. En este contexto, las iniciativas de Astara son cruciales para fomentar operaciones que protejan el planeta. Astara Perú ha electrificado el 30% de su flota de vehículos para empleados en 2023. Además, lanzó iniciativas como el “Mobility Challenge”, donde los empleados registran sus traslados diarios en una app para fomentar la sostenibilidad, y el “EV Experience”, que presta autos eléctricos a los empleados para familiarizarlos con esta tecnología.

“El proyecto EV Experience tiene como objetivo principal proporcionar una experiencia completa de uso a nuestros empleados, quienes son nuestros principales embajadores de marca. Así, podrán entender el día a día con un vehículo eléctrico y superar las barreras ante cambios significativos como el cambio de un vehículo a gasolina a uno eléctrico,” explicó Jorge González, Managing Director de Astara Perú.

Además, en su búsqueda por una organización más inclusiva, la empresa cuenta con dos mujeres liderando el Comité de Dirección en el Perú y ha desarrollado talleres virtuales desde 2022 para abordar estereotipos y prejuicios de género.

Así, Astara ha dado pasos significativos en sostenibilidad y responsabilidad social en el Perú, reflejándose también en sus logros globales.

Logros Globales

Resultado 1: Electrificación y Energías Renovables

El año pasado, la compañía electrificó más del 35% de su flota de vehículos para empleados y aumentó su consumo de energías renovables al 40%, con el objetivo de alcanzar el 100% para 2030. La sostenibilidad está en el núcleo de Astara, tanto en la compra de vehículos como en el negocio de suscripción y carsharing. En 2023, uno de cada tres vehículos vendidos por Astara en Europa, América Latina y el sudeste asiático estaba electrificado. En términos de suscripción y carsharing, más del 50% de la flota está electrificada.

Además, Astara se comprometió a alcanzar la neutralidad de carbono en sus operaciones para 2027, desarrollando un plan riguroso de compensación de carbono, con el 80% orientado a la eliminación de CO2e.

“Expandiendo la adopción de soluciones eléctricas y mejorando el uso eficiente de recursos inteligentes, reafirmamos nuestro liderazgo en la revolución de la movilidad,” afirmó Jorge Navea.

Resultado 2: Economía Circular

En términos de economía circular, la compañía aumentó en un 50% las ventas de vehículos de segunda mano respecto a 2022, distribuyéndolos en Europa, Asia y América Latina, demostrando su compromiso con el aprovechamiento de recursos a nivel global.

Resultado 3: Modelo de Negocio Más Inclusivo

En 2023, el 38% de las nuevas contrataciones fueron mujeres, superando el 50% en países como Austria, Colombia y Finlandia. Astara incrementó la representación femenina en un 18% en general, un 4% en puestos directivos y un 65% en puestos senior.

Además, en España lanzó el programa En(abled) para promover la contratación y desarrollo profesional de personas con discapacidad, que se expandirá a 10 países para 2030. El programa Women@Astara ofrece recursos para fomentar una cultura de inclusión, diversidad de género y desarrollo profesional.

Iniciativas Clave

En recursos humanos, programas como Astara & Beyond, un ecosistema de aprendizaje donde cada empleado es responsable de su crecimiento personal, y Open Culture, que alinea la organización con los objetivos estratégicos y visión de la empresa, son esenciales. Estos programas potencian la transformación cultural necesaria mientras Astara continúa su rápida expansión internacional.

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