La nueva generación del Porsche Macan hizo su debut en el Perú con la familia completa, desde el nivel de entrada, Macan electric, hasta el muy potente Macan Turbo electric.
El SUV más exitoso en ventas de la marca de Stuttgart tomó el rumbo de la electromovilidad con la presente generación, para la cual ha tomado las lecciones aprendidas del laureado primer vehículo de cero emisiones de la marca: el Porsche Taycan.
La opción Macan electric es la de entrada al modelo. Lleva un solo motor que impulsa el tren posterior, con 335 HP. Respecto a sus hermanos mayores, es 110 kg más ligero, lo cual repercute en mayor eficiencia de energía y respuesta de conducción. El Macan electric produce una aceleración, de 0 a 100 km/h, en destacables 5,4 segundos.
Los tres niveles siguientes (Macan 4 electric, Macan 4S electric y Macan Turbo electric) tienen dos motores, uno para cada tren motriz, con potencias que van desde los 402 HP hasta los 630 HP. Fiel a la tradición de la marca, el Macan Turbo electric es el más potente y su aceleración de 0 a 100 km/h entra en tierra de superautos, con tan solo 3,1 segundos.
El Macan representa buena parte del 30% que componen las ventas conjuntas con el Boxster y Cayman a nivel mundial, por eso en mercados determinados como el peruano mantendrán una oferta limitada de la generación anterior del Macan con motor a combustión.
Otro punto importante para un vehículo de cero emisiones en el Perú es la recarga de las baterías. La experiencia previa con el Taycan ha sido muy positiva gracias a los cargadores personales instalados para cada dueño y también al programa Destination Charging desarrollado por Porsche.
El programa Destination Charging tiene 15 cargadores, ubicados en 7 destinos comerciales estratégicos. Esta infraestructura busca facilitar el uso de los vehículos electrificados Porsche en la capital y poco a poco se extiende al interior del país. Las estaciones están ubicadas en Porsche Center Lima, Hotel Hilton Miraflores, Centro Comercial Larcomar, Universidad Católica, Autódromo La Chutana y en el restaurante Cala. En el balneario de Paracas puedes encontrar dos puntos adicionales, en The Legend Paracas Resort y Destination by Hyatt.