Hino, la marca de vehículos comerciales de Toyota del Perú, ha dado un paso significativo en el sector al entregar una flota compuesta por 42 buses a la empresa de transporte Cruz del Sur, especializada en el traslado de personal para operaciones mineras. Esta entrega se realizó a través del concesionario Mitsui.
Las 42 unidades, del modelo FC Bus Euro 5, fueron especialmente acondicionadas por el carrocero Apple Bus para cumplir con los estrictos requerimientos de la compañía minera Antamina.
Los buses FC de Hino están equipados con motores turbodiésel de 5.1 litros, cuatro cilindros en línea, que producen 210 HP. Estos motores están acoplados a una caja de cambios mecánica de seis velocidades y cuentan con un freno retardador electromagnético de fábrica. Este sistema mejora el control del conductor, especialmente en pendientes pronunciadas, lo que se traduce en una mayor seguridad para los pasajeros. Además, reduce el estrés del sistema de frenos y los costos operativos al extender el intervalo de reemplazo de frenos.
Otro factor decisivo en la elección de Hino para esta operación fue la posventa y los servicios complementarios que la marca ofrece, diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Para más detalles sobre este modelo y la línea completa de vehículos ligeros de Toyota del Perú, visita hinoperu.com.pe.