La largamente esperada renovación del Nissan Kicks finalmente llegó. El pequeño SUV, presentado en 2014, estrena una nueva generación en la que absolutamente todo es nuevo.
Lo primero a destacar es que Nissan ha dado de baja al concepto de diseño V-Motion. No aparece en la carrocería, ni siquiera en la información de prensa. Si bien el modelo mantiene los ángulos redondeados y trazos fluidos, el estilo es mucho más futurista que antes. La parte posterior es tal vez la zona más elaborada. El nuevo Kicks hace un guiño al pasado al mantener la apariencia de techo flotante, con la moldura de color negro del pilar C. Nissan arriesga con los faros en forma de ele o boomerang. La tendencia de la industria es a las líneas horizontales, pero reconocemos que no se ven nada mal los faros verticales.
El nuevo Kicks es más grande que su predecesor. Las cifras exactas no han sido develadas, pero se dio a conocer que los pasajeros de la zona delantera tienen alrededor de 3 centímetros más de espacio para los hombros. Para las plazas posteriores hay unos 2 centímetros adicionales de espacio para las piernas con relación al modelo anterior. En cuanto a la maletera, Nissan asegura que el volumen es el mejor de su categoría, con 850 litros.
Al momento del lanzamiento fue anunciado con un motor de 2,0 litros, con 141 HP y ligado a una caja automática, CVT. La mayor novedad es que estará disponible con tracción integral, que incluirá modos de conducción reprogramados. Para nuestra región es probable que las especificaciones varíen, especialmente con relación a la tracción.
En el apartado de seguridad, el nuevo Kicks tiene el sistema activo Safety Shield 360, que incluye frenado automático de emergencia y de retroceso, alerta de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril, entre otros.
El interior cambia por completo en cuanto a diseño y acabados. Al menos en imágenes nos da la sensación de que está bastante mejor logrado. Como manda el estándar actual de la industria, el tablero tiene dos pantallas, una para el panel de instrumentos y otra para el infoentretenimiento, las cuales están unidas. Todos los sistemas y opciones de confort se controlan desde ellas, incluido el equipo de sonido, con 10 parlantes provistos por Bose y la conectividad, a través de Apple CarPlay y Android Auto.
El nuevo Nissan Kicks sale a la venta dentro de un par de meses, en mercados internacionales. El precio no fue confirmado aún por la marca, aunque se rumorea que en Norteamérica podría rondar los 25 mil dólares.