Toyota Land Cruiser Prado 2024: Innovación, Potencia y Seguridad

Comprobamos su desempeño y tecnología en diferentes escenarios

El modelo Land Cruiser forma ya parte de nuestra historia. Es un tipo de vehículo especial que fue creado hace ya más de 72 años pensando en cómo hacer llegar de forma segura a la gente de un lugar a otro, pero donde solo una Land Cruiser pueda llegar. Para el Perú, también es un modelo especial porque la marca Toyota significa confianza y durabilidad y ha sido líder del mercado por más de 3 décadas. Eso también ha logrado una accesibilidad de repuestos a nivel nacional y en los lugares más remotos. Por último, el gran valor de reventa. Todo esto combinado con nuestra irregular geografía, han hecho del Land Cruiser Prado uno de los vehículos todo terreno más deseados en el mercado.

Hoy llega la versión 2024 después de un año de haberse lanzado a nivel mundial sobre la plataforma global de Toyota TNGA-F o GA-F. Esta nueva versión es moderna pero al mismo tiempo regresa a sus raíces a través del diseño. Finalmente llegó el momento de probarla. Una camioneta que impone respeto en las pistas y por dentro transmite mucha comodidad, buen diseño y elementos de alta calidad.

Uno de los pilares de este modelo es llevarte a tu destino de forma segura. Por eso tiene la tecnología necesaria para proteger a cada pasajero, dentro y fuera de la pista. En tierra, la opción “crawl” te llevará con seguridad a través de rocas, surcos o cualquier tipo de obstáculos que encuentres en el camino. Utilizando todos los sistemas que equipa, hace que la distribución de la tracción sea perfecta para avanzar sobre terrenos complicados. También tiene control de descenso. Para la pista tiene 8 airbags, frenos con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, control de ascenso y asistente de frenado. Aparte, desde la versión XV ya equipa el Toyota Safety Sense con asistencias a la conducción avanzadas como control crucero adaptativo, asistente de seguimiento de carril, sensor de punto ciego con asistencia de salida, sistema de pre colisión y luces altas automáticas.

A pesar de que no pudimos probarla a fondo en terrenos off road, sabemos que las capacidades han mejorado. Tiene diferencial central y posterior autoblocante y con 32 grados de ángulo de ataque, el ventral de 25 y el de salida de 22, más los 21,5 cm de despeje al suelo, este Land Cruiser está hecho para para terrenos complicados. Esperamos poder volver a probarla pero esta vez en terrenos más exigentes para ver de qué es capaz esta nueva versión del clásico Land Cruiser.

Al Perú llega en tres versiones arrancando con la TX-L que equipa el motor de 2,7 litros normalmente aspirado que genera 163,6 HP y 25 kg.m de torque. También lleva otra caja, automática de 6 velocidades en vez de 8. Al momento de estrenar este el precio de esta versión es US $70,490. La versión XV ya equipa el motor 2,4 turbo y añade aros de 20 pulgadas en vez de 18, control de descenso, para los asientos cuero, soporte lumbar, calefacción y ventilación, para los espejos retrovisores lámparas, calefacción, cámara y memoria, sunroof, sensores delanteros, volante forrado en cuero y regulable eléctricamente, faros LED tipo proyector y velocidad crucero. Esta versión la ofrecen en US $82,490. Por último está la XV-L que probamos en este video que le suma al paquete, cojín de longitud variable en el asiento del piloto, sensor de lluvia, control crucero adaptativo, diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado y las asistencias del Toyota Safety Sense. Esta versión está US $92,490.

Pero como siempre, les sugerimos que ingresen a la web de la marca toyotaperu.com.pe para ver la información actualizada.

 

 

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