- La JAC JS8 es la primera SUV de la marca de origen chino, en equipar 3 filas de asientos y 7 lugares.
- Este nuevo SUV presenta lo último en tecnología de la marca con cámara de 360, Apple Carplay, Android Auto, Apertura de maletera manos libres, panel de instrumentos totalmente digital, entre otros.
La marca JAC lanzó en el Perú, la nueva JS8, la primera SUV de 3 filas de asientos para la marca de origen chino. Después de la exitosa incursión en la categoría SUV con sus modelos JS2, JS3 y JS4, ahora presentan la nueva tope de gama de la marca con lo mejor en equipamiento y acabados, como debe ser.
La nueva JS8 llega en 4 versiones distintas, dos con caja mecánica y dos con caja automática de doble embrague, todas de 6 velocidades. El único motor para todas las versiones es un 1.5 litros turbocargado de inyección directa de gasolina. Este genera una potencia máxima de 172 caballos de fuerza a 5,500 rpm. En este caso, el torque es importante para iniciar el movimiento del vehículo con facilidad, sobre todo cuando están siendo ocupados los 7 asientos. Lo que entrega este 1.5 son 288 Nm y lo bueno es que lo hace desde las 1,800 revoluciones por minuto, dándole así fuerza poco después de empezar a pisar el acelerador.
Las medidas de este nuevo modelo de JAC son 4,81 m de largo, 1,87 m de ancho, 1,76 m de alto y 2,81 m entre ejes. El peso neto del vehículo es de 1,620 kg para las versiones automáticas y 1,590 kg para las otras dos. El diseño es más imponente que las anteriores SUVs. Lleva al frente una amplia parrilla de barras cromadas verticales, que le dan un aspecto agresivo. El conjunto óptico sigue la tendencia de distribuir los faros principales en la parte de abajo y la luz diurna arriba. Las líneas en el capot, rodeando el logo, y en la parte lateral, generan tensión y un buen juego de luces y sombras. La parte trasera redondea bien todo el diseño. Los intermitentes dinámicos y la apertura de maletera de manos libres, le dan el toque tecnológico. La capacidad de esta maletera es de 418 litros y con los asientos abatidos 1,253.
El interior es bastante limpio. Lleva buenos materiales, una consola central flotante y una pantalla a la altura de la vista del conductor, de 12,3 pulgadas para 3 de las 4 versiones. El timón está forrado en cuero y los asientos en ecocuero. La versión Advance tiene algunos extras, como el panel de instrumentos que es completamente digital. También los controles de los asientos delanteros son de regulación eléctrica, asientos con calefacción, aire acondicionado independiente en la parte trasera y el enorme techo panorámico que ilumina todo el interior y da una sensación de amplitud.
Con la JS4, JAC ya había demostrado de lo que era capaz, con un modelo moderno y muy bien equipado. La JS8 va un paso más allá y ahora incluye equipamiento exclusivo, propio de una tope de gama. Un ejemplo son los faros con tecnología LED en la versión Advance. También incorpora un moderno sistema de parqueo semi automático con el cual podrás cuadrar tu vehículo sin tocar el timón. La cámara de 360 grados es nueva para los modelos de JAC y facilita mucho el manejo en ciudad.
Desde la versión de entrada, la seguridad es prácticamente la misma. Esta incluye freno de discos en las cuatro ruedas con ABS y distribución electrónica del frenado, control de estabilidad electrónico, freno hidráulico asistido y asistente de arranque en pendientes. Para las dos versiones mecánicas solo llegan 2 airbags, piloto y copiloto y para las dos versiones automáticas, suman los laterales y de cortina para completar los 6. La versión Advance es la única que equipa los sensores delanteros de estacionamiento y la función de monitoreo del punto ciego en los retrovisores.
Al Perú llega en cuatro versiones arrancando con la Comfort mecánica que al momento del lanzamiento la ofrecían en US $22,490. Esta versión no lleva el sistema manos libres ni arranque por botón. Después viene la versión Luxury mecánica a US $22,990. Esta versión no tiene aire acondicionado automático ni cámara de 360 grados. La siguiente versión es la Luxury con caja automática de doble embrague a US $25,290. Esta no equipa el panel de instrumentos digital, asientos eléctricos ni la maletera eléctrica con manos libres. Por último, la versión Advance con la caja automática a US $26,990.
La nueva JAC JS8 llega con buenos argumentos para pelear en el segmento de SUVs de tres filas de asientos, no solo contra productos de origen chino, sino contra marcas tradicionales. Pronto tendremos la prueba a fondo para poder analizar la funcionalidad de cada detalle y como se comporta en la ruta.