La versión más rabiosa del Honda Prelude está lista para competir en Japón

El regreso del icónico deportivo con motor turbocargado, preparado para romper la hegemonía de Toyota en el campeonato japonés Super GT.

El regreso del Honda Prelude fue confirmado hace solo un mes. El deportivo saldrá a la venta en japón dentro de unas semanas y luego lo hará en mercados internacionales, entre finales de este año e inicios del 2026. Sin embargo, Honda no ha esperado para aprovechar su renacimiento y ha creado la versión más bestial que se pueda imaginar.

Este es el Honda Prelude-GT que competirá en el campeonato japonés Super GT. Su motor de 2,0 litros, turbocargado, produce 4 veces más potencia que el modelo de serie, hasta un total de 650 HP. Tiene tracción posterior y caja secuencial de competencias, de 6 velocidades. Todo va montado en un chasis monocoque de fibra de carbono, al mejor estilo de los autos de Fórmula 1 o de Endurance.

La carrocería también está hecha completamente de fibra de carbono para mantener el peso al mínimo posible. La silueta general es la del nuevo Prelude y comparte algunos detalles del modelo de calle como los faros y… la parrilla delantera. No mucho más.

Honda tiene altas expectativas para el nuevo auto de carreras porque el Civic que lo precedió tan solo consiguió una victoria en dos años. Con el Prelude-GT intentará quebrar la hegemonía que mantiene Toyota en las últimas temporadas.

 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones

Noticias recientes