Fiat mostró la futura generación Panda para continuar el éxito internacional y reforzar la oferta en Europa

Por tercer año consecutivo Fiat fue la marca más vendida del grupo Stellantis. Curiosamente, el éxito de la marca italiana no está en casa, ni en Norteamérica. Se concentra en mercados emergentes donde registra números significativos. Mientras que en Europa solo tiene 11% de participación, en Brasil alcanza 21,8%. Las ventas en Latinoamérica llegaron a las 542 mil unidades, superando en 45.300 lo hecho en 2022. Otros mercados en los que tienen cifras destacables son Turquía y el medio oriente, con participación que bordea el 16%. Pero el más impresionante de todos es Argelia donde tienen casi el 80% del mercado.

La cosa pinta bien a nivel internacional, pero en casa necesitan un impulso. Por eso, Fiat presentó un anticipo del futuro del Panda el cual tendrá una serie de variantes, como si fuera una submarca.

Los prototipos mostrados parten del City Car, el cual rinde directo homenaje al exitoso Panda que todavía está a la venta en Europa. Como era de esperarse de los italianos, está lleno de detalles de diseño que evocan a versiones del pasado y hasta lugares históricos.

Adicionalmente tendrá modelos con dimensiones superiores, con carrocerías fastback, SUV y Camper. La cereza en el pastel la pone la variante pick up, la cual tiene relación directa con el modelo Strada, que es el más vendido en Brasil y en la región sudamericana.

Las cinco variantes serán construidas sobre una futura plataforma que será capaz de albergar tres tipos de motorización: a combustión, híbrida y eléctrica. Con ello, Fiat tendrá una nueva serie de productos para el cada vez más restrictivo mercado europeo, pero también tendrá alternativas para fortalecer los mercados emergentes, donde aún prevalecen los motores de combustión.

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