Ford Performance Despierta Pasiones en el Festival de Interlagos: Experiencias Únicas con los Modelos Más Deportivos

Llegamos con Auto TV hasta Brasil para probar los modelos más deportivos de Ford, en uno de los eventos automovilísticos más concurridos de este país: El Festival de Interlagos. Ha sido el reemplazo natural del Autoshow de Sao Paulo que celebró su última edición en 2018 y por la pandemia, paró. Pero Interlagos es sinónimo de emociones al máximo, donde tantos campeonatos del mundo se definieron y donde Senna hizo historia. Por eso este festival es mucho más interactivo y las marcas no solo muestran lo último en tecnología y desarrollo, sino que también ponen a disposición sus autos para que los visitantes puedan disfrutar girando en Interlagos y en varias zonas diferenciadas en la parte interna del circuito. La diversión estaba asegurada.

En este evento, la marca americana celebraba la llegada oficial a Sudamérica de su división Ford Performance y tuve el honor de ser testigo de este gran momento. Como parte de la expansión global de Ford, el evento no solo celebró la llegada de autos emblemáticos como el F-150 Raptor, el Ranger Raptor y el Explorer ST, sino que también marcó el inicio de una era de emociones en autos de alta performance en nuestra región.

En el evento tuvimos la oportunidad de subirnos a un Ford Mustang con el motor V8 de 5 litros normalmente aspirado con 480 HP. A pesar de no poder exprimir al máximo mi tiempo en pista debido al tráfico, una pisada al acelerador genera tanta satisfacción, que se extrañan este tipo de motores, grandes y normalmente aspirados.

Este evento también fue una ventana a cómo las carreras influyen directamente en los vehículos que todos podemos conducir. Ford Performance no solo se enfoca en la velocidad, sino también en cómo llevar la tecnología de las pistas a la carretera para mejorar la experiencia de todos los conductores. Un claro ejemplo de esto es el nuevo freno de drift del Mustang GT Performance, una función nacida en las pistas y que ahora todos los entusiastas del automovilismo pueden disfrutar.

Ford Performance no se detiene en ofrecer autos; su visión va más allá, buscando ofrecer experiencias únicas que conecten a los conductores con un estilo de vida dinámico y apasionante. Desde track days hasta eventos deportivos globales y licenciamiento de productos, la propuesta es clara: enriquecer continuamente nuestra conexión con el automovilismo.

También tuvimos la oportunidad de subirnos a una Ford Ranger en versión Raptor y pasar por un circuito off road para probar todas sus capacidades.

PRUEBA OFF ROAD

Mi día en Interlagos fue más que una prueba de conducción; fue un viaje a través de la pasión y la innovación que Ford impregna en cada uno de sus modelos. Cada segundo en la pista reafirmó que Ford no solo construye autos, crea experiencias que transforman cada viaje en una aventura emocionante.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

Otras publicaciones